El Ayuntamiento abre la renovada plaza Antonio Miñano en Tómbola
El espacio ha sido pavimentado, se ha instalado mobiliario urbano y se han plantado árboles y especies vegetales
REDACCIÓN
ALICANTE
Lunes, 5 de diciembre 2022, 18:35
La plaza Antonio Miñano, en el barrio alicantino de Tómbola, ha sido renovada y ahora luce paseos pavimentados, nuevas zonas de juegos infantiles y circuitos biosaludables para mayores. Todo ello después de una inversión de 107.000 euros por parte del Ayuntamiento de Alicante.
Publicidad
El alcalde, Luis Barcala, ha visitado este lunes la plaza después de las obras llevadas a cabo por la empresa Ingeniería y Gestión del Riego y Paisaje S.L. Este espacio cuenta con 1.400 metros cuadrados con nuevo mobiliario urbano. Han sido mejoradas las zonas ajardinadas y se han plantado árboles y otros elementos vegetales. El primer edil ha resaltado que "se ha acometido una remodelación muy importante para el barrio que se suma a otras ya desarrolladas".
En la misma línea, el concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha destacado que han atendido las indicaciones que realizaron los vecinos, entre las que también se encontraba cambiar el pavimento para impedir la formación de charcos. "Esta actuación se suma a las muchas que venimos realizando en la mejora de nuestras plazas, parques y jardines en distintas zonas de Alicante donde el Ayuntamiento actúa pensando en todos los ciudadanos, pertenezcan al barrio que pertenezcan", ha destacado el edil.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos, Enrique Vaquero, ha asegurado que "ha quedado precioso" y la reforma ha cumplido con "la idea que nosotros teníamos, porque anteriormente la plaza estaba de albero y se encontraba muy deteriorada".
En cuanto a las actuaciones en el barrio de Tómbola, en la primavera de 2021 se culminaron las obras de modernización y mejora de la accesibilidad de la plaza del Progreso con una inversión superior a los 400.000 euros que permitió mejorar las aceras en las calles Virgen de la Salud y Virgen del Puig.
Publicidad
También se mejoraron pavimentos deteriorados por las raíces de los árboles, se ampliaron los alcorques y se acondicionó la fuente, entre otras actuaciones.
Asimismo, se han conectado con un paso peatonal a través de la Vía Parque los barrios de Tómbola y San Agustín, que en este caso han contado con 100.000 euros de inversión. Igualmente, Villar ha subrayado algunas mejoras introducidas en todas las áreas infantiles de juegos inclusivos, para que "puedan ser utilizados también por los niños con capacidades especiales".
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión