El aviso de la Policía Local de Benidorm a todos los padres: «Papás y mamás, si os perdéis...»
Por curioso que parezca, hay veces que no son los niños los que se pierden en las playas, sino los padres
Cada año cientos de niños se pierden en las playas en verano. Este fenómeno es conocido como «el fenómeno del niño perdido», y se intensifica con la época estival y las multitudes. En España, se estima que alrededor de 2.500 niños se pierden en las playas cada verano, según datos de la empresa Stikets basados en el número de menores atendidos por la Cruz Roja.
Publicidad
En estas situaciones, las autoridades suelen activar el protocolo del niño perdido, con el que se recogen todos los datos que el menor sea capaz de facilitar, como el nombre de los padres o el lugar de alojamiento.
Pero lo curioso es que, a veces, no son los niños los que se pierden, sino los padres. Porque los más pequeños, muchas veces, saben perfectamente qué hacer si pierden de vista a sus progenitores. Eso fue lo que ocurrió en una playa de Benidorm, donde, tras 45 minutos de angustia, una pareja encontró a su hija... tranquila y bien acompañada por la Policía.
«Unos aplausos que reconfortaron los 45 minutos de susto para estos papis que se habían perdido, porque nuestra amiga estaba perfectamente con la poli de Benidorm. Cuando llegues a la playa orienta a los más pequeños con las referencias visuales, pero si te pierdes llámanos enseguida»; escriben desde sus redes sociales. Momentos de mucha angustia, que gracias a la labor de los agentes, terminó en un final feliz con un niña que pudo volver junto a sus padres.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión