Echávarri anuncia una brigada de limpieza específica que el edil del área desconoce
E. M. L.
Martes, 17 de enero 2017, 01:13
Dos de las principales quejas que recogen los cruceristas en las encuestas de calidad que les hace el Patronato Municipal de Turismo de Alicante son acerca de la seguridad y la limpieza. Por eso, según anunció ayer el alcalde, Gabriel Echávarri, el Ayuntamiento va a desarrollar una Policía Turística y una brigada especializada de limpieza.
Publicidad
Con el primero de los anuncios no hay problema, ya que el área compete al socialista Fernando Marcos y, de hecho, ya se hizo un ensayo en verano del año pasado, mediante la contratación temporal de varios agentes. Este año, señaló Echávarri, se ampliará el número de agentes y el tiempo de contratación.
Sin embargo, el segundo anuncio dejaba ayer bastante sorprendido al concejal de Limpieza, Víctor Domínguez, que se enteró de la intención de crear una brigada turística de limpieza en directo, en el acto elegido por el alcalde para anunciarlo.
Domínguez, que no quiso hacer sangre y añadir más tensión a la situación ya de por sí complicada del tripartito, se limitó a decir que desconocía esta propuesta y a invitar al alcalde a que se la presente para estudiarla.
Sobre su viabilidad, señaló que «depende de cómo se plantee». Y es que, indicó, se puede intentar reforzar la limpieza de cara a la temporada turística manteniendo las condiciones actuales del contrato con la UTE Alicante, «lo que conllevaría tener que negociar y recortar de algún otro lado».
Publicidad
Pero puede que lo que el alcalde plantee es «desarrollar una brigada específica vinculada a Turismo, al margen de la contrata actual, con una empresa externa u otro personal», expone Domínguez. «Quizá fuese a eso a lo que se refería cuando habló de pagar más por la limpieza», añade.
Y es que hace un par de semanas se producía otro desencuentro entre Echávarri y Domínguez, cuando el primero anunciaba que el Ayuntamiento estaba dispuesto a pagar más por la limpieza si era necesario y el segundo señalaba que no estaba en los planes.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión