El secretario de Organización comarcal dice que «hay libertad de expresión»
El benejucense Miguel López considera que el movimiento surge como muestra de apoyo a los postulados de Pedro Sánchez
J. A.
Lunes, 19 de diciembre 2016, 01:03
La visión oficial de la ejecutiva comarcal la aporta su secretario de Organización, el benejucense Miguel López. El responsable socialista entró a valorar la creación de la plataforma crítica con las líneas marcadas por la gestora desde Madrid y consideró que «somos un partido donde la libertad de expresión interna es habitual porque somos un partido democrático». López entiende lo contrario que manifiestan algunos de los miembros de esta corriente crítica y considera que «se trata de un movimiento de apoyo al exsecretario general Pedro Sánchez».
Publicidad
Asimismo el número dos de la ejecutiva comarcal que dirige el rafaleño Manuel Pineda explica que «tanto la convocatoria de un congreso como la apertura del proceso de primarias para elegir al nuevo secretario será cuando la gestora estime oportuno y entonces se convocará un comité federal» pero dejó claro que a su juicio es una decisión que tampoco se puede demorar más.
López es consciente de que lo que necesita el PSOE a todos los niveles es «recuperar credibilidad, la que nosotros mismos hemos minado y ahora no es el momento de entrar en personalismos sobre quién debe estar al frente de los socialistas porque las siglas y las ideas que este partido defiende desde hace más de un siglo están por encima de todo». El secretario de Organización estima que cuando el proceso se abra «será cada uno de los militantes con su voto quienes decidan la mejor de las opciones pero sí que es necesario un gran debate interno sobre todo lo ocurrido desde el comité federal de octubre y cambiar aquellas cuestiones que no funcionen porque en eso estamos de acuerdo todos» pero añadió que este tipo de movimientos críticos «lo que hacen es socavar más la credibilidad socialista».
El benejucense explicó que «todos estamos de acuerdo en que urge ese periodo de reflexión pero una cosa debe quedar clara, saber cuál es el objetivo y hacia dónde nos queremos dirigir porque hay que encontrarlo y después designar a las personas que lo vayan a dirigir y no al revés».
El representante de la ejecutiva considerá que «no todo es blanco o negro y lo que debe primar es que el PSOE es un partido para gobernar y cambiar la vida de los ciudadanos desde el ámbito local al nacional por lo que mirarnos el ombligo con cuestiones internas nos distrae de otras cuestiones» entre las que cita «las políticas que emprende el PP entre las que está la confrontación de la Diputación con el Consell al no aportar fondos para el fondo de cooperación para los ayuntamientos, ese debe ser nuestro objetivo, el denunciar estas cuestiones y no las internas».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión