Agentes policiales denuncian que sus taquillas se fuerzan y reclaman más seguridad
Varios funcionarios optan por dejar los armarios abiertos ante la posibilidad de que les introduzcan objetos o sustancias que «les comprometan»
Fernando Amat
Viernes, 16 de diciembre 2016, 01:43
Varios miembros de la Policía Local de Almoradí denunciaron que el pasado mes de agosto forzaron sus taquillas en los vestuarios de la jefatura. Los policías afectados pidieron al equipo de gobierno que diese una solución pero hasta el momento no se ha realizado ningún movimiento al respecto. En este sentido varios funcionarios han reclamado que ante la falta de privacidad puedan dejar las taquillas abiertas ante «la posibilidad de que se introduzcan objetos o sustancias comprometedoras».
Publicidad
Los afectados recibieron la respuesta municipal de que «se tomarán medidas», si bien han pasado varios meses y la situación sigue igual que cuando la denunciaron. Las taquillas de metal siguen sin cerradura y los policías han optado por no dejar ningún tipo de pertenencias personales dentro de la jefatura.
Fuentes policiales han denunciado que «se nos ofreció instalar dos cáncamos en la parte de arriba y en la de abajo del armario, con candados para asegurar la pertenencias y mantener la privacidad». Esta respuesta ante una falta de acción por parte del gobierno local ha provocado que «la gran mayoría de perjudicados entregasen la llave en administración y dejasen la taquilla abierta para evitar cualquier responsabilidad de lo que haya en ellas», aseguran los afectados. A los agentes no les vale que «nos pidan que presentemos denuncia o que el Ayuntamiento diga que tomará medidas sin hacerlo».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión