Navarro: «El inicio del curso evidencia la incompetencia de Marzà»
“Hay problemas con las aulas, con las admisiones, con las escuelas infantiles, con los profesores de religión y con las becas universitarias. Un desastre en toda regla” afirman desde la Comisión de Educación del PP
r.a.
Sábado, 10 de septiembre 2016, 12:24
El vicesecretario general de Educación del Partido Popular Provincia de Alicante Juan de Dios Navarro ha afirmado hoy que el caótico inicio del curso escolar ha evidenciado la incompetencia del conseller de Educación Vicent Marzà.
Publicidad
Navarro, se ha manifestado así tras la reunión mantenida por la Comisión de Educación del PP de Alicante, que preside, para evaluar la situación educativa en la Provincia y el inicio del nuevo curso.
La situación es catastrófica. Estamos muy preocupados por el presente y el futuro educativo de la Provincia. Hay problemas con las aulas, con las admisiones, con las escuelas infantiles, con los profesores de religión y con las becas universitarias. Un desastre en toda regla, ha dicho.
El principal problema, no obstante, -ha añadido Navarro- es que el conseller de Educación es parte del problema, porque él lo ha generado. En consecuencia, no puede ser parte de la solución.
Navarro ha agregado que Puig y Oltra son colaboradores necesarios en este desastre. Ellos han consentido, avalado y apoyado las políticas erráticas de Marzà.
En este sentido, ha recordado la foto de Ximo Puig avalando la Xarxa Llibres en su presentación. Una iniciativa que se ha convertido en un disparate que no atiende ni a su denominación, pues ni la xarxa funciona ni hay libros para todos.
Navarro ha sostenido que además, Puig y Oltra son responsables también de que el Consell ha incumplido la apertura de centros nuevos y, además, siguen instalando barracones y no eliminándolos como se comprometieron.
Publicidad
El responsable popular ha añadido que el PP va a estar vigilante ante los desmanes y el caos que se está produciendo en Educación. Exigimos que Marzà, Puig y Oltra rectifiquen la política educativa del Consell, pues con la situación actual la Provincia de Alicante y la Comunitat Valenciana van directas al desastre.
Lo más lamentable ha concluido- es que el caos educativo tiene como responsable al conseller de Educación, a Puig y a Oltra y como víctimas a los jóvenes, a las familias y a los docentes.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión