Desmantelada una banda de carteristas que robaba a turistas en Benidorm
Los ladrones aprovechaban la llegada de los autocares a las proximidades de sus alojamientos y las aglomeraciones que en esos momentos se producían para elegir a sus víctimas
R. A.
Martes, 30 de agosto 2016, 01:06
La Policía Nacional ha detenido a tres hombres y a una mujer por su presunta pertenencia a una banda que sustraía al descuido las carteras a los turistas que acaban de llegar a Benidorm y bajaban de los autocares en las entradas de los hoteles donde se iban a registrar. Las detenciones se han llevado a cabo en la ciudad de Alicante, aunque la organización ahora desarticulada, a la que se le atribuye la autoría de siete hechos delictivos de este tipo, actuaba en Benidorm, según informó ayer en un comunicado la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía.
Publicidad
La banda aprovechaba la llegada de los autocares que dejaban a los turistas en las proximidades de sus alojamientos y las aglomeraciones que en esos momentos se producían para elegir a sus víctimas, normalmente personas de avanzada edad y de habla inglesa, y sustraerles las carteras del interior del bolso que portaban encima de sus maletas.
Los ladrones también se hacían pasar por trabajadores de los hoteles, cogían folletos de viajes y se colocaban en la entrada «ofertando» viajes o descuentos, con la única intención de ralentizar el paso de los turistas que se introducían en el establecimiento. Así, otros dos compinches se ponían detrás de las víctimas para quitarles las pertenencias fácilmente.
La investigación se inició hace unos meses, cuando, coincidiendo con el periodo estival, se comenzaron a recibir denuncias de turistas extranjeros a los que les habían sustraído las carteras en el momento en que iban a registrarse como clientes en sus hoteles, tanto en el interior de los establecimientos como en la vía pública.
Según la Policía Nacional, la banda actuaba de manera coordinada y con un reparto de papeles: las componentes femeninas realizaban la acción, mientras que los hombres se dedicaban a vigilar y distraer a las víctimas.
Publicidad
Los cuatro presuntos ladrones, de entre 23 y 40 años, tenían su residencia en la capital alicantina, se trasladaban a Benidorm en vehículos de alquiler, que cambiaban a menudo, y llevaban a cabo un gran número de hechos delictivos durante un corto periodo de tiempo, lo cual dificultó inicialmente la localización de los detenidos, según explicaron fuentes policiales.
Tres de los cuatro arrestados en la operación, desarrollada por agentes de Benidorm y de Alicante, han pasado ya a disposición judicial.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión