Nyman, «como en casa» en el ADDA
El pianista, que registra en Alicante junto a The World Orchestra sus creaciones, tocará en el concierto 'La festa de la música' algunas de sus canciones más conocidas
Eneas G. Ferri
Sábado, 13 de agosto 2016, 01:50
El conocido compositor y pianista británico Michael Nyman se encuentra en una estancia de trabajo en Alicante para grabar tres de sus nuevas sinfonías y, además, participar en el concierto 'La festa de la música' con el que el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) cierra su temporada, un auditorio en el que se encuentra «como en casa», confesó ayer el músico en una comparecencia ante la prensa alicantina.
Publicidad
Su amistad con Josep Vicent, director artístico del ADDA, y la posibilidad de grabar junto a la The World Orchestra, que dirige también el alteano, fueron los motivos que han llevado al británico a elegir la ciudad de Alicante y la sala sinfónica del auditorio para realizar la grabación de tres de sus últimas composiciones, cuyo fin «es todavía confidencial», indicó a preguntas de los periodistas, en un acto en el que Nyman y Josep Vicent estuvieron acompañados por el diputado provincial de Cultura, César Augusto Asencio.
El compositor londinense lleva unos días en Alicante ejecutando la grabación de las piezas 'Faena Symphony', 'Symphony of Sexuals Songs' y la 'Sinfonía número 6', un trabajo que durará hasta el próximo martes y en el que trabaja junto a The World Orchestra. No obstante, el concierto solidario con el que el ADDA cerrará su temporada, 'La festa de la música', se celebrará el próximo día 17 y también en esta velada participará Nyman interpretando al piano algunas de sus más conocidas canciones.
La cita servirá también para entregar al musicólogo británico el premio 'ADDA Música Solidaria', con el que la Diputación de Alicante le agradecerá su concesión para este evento solidario. A este respecto, Nyman comentó que «el proceso de escribir sinfonías y de poderlas grabar e interpretar en concierto me hace tremendamente feliz. Es una suerte para mí sentirme feliz con lo que trabajo y, cuando con esto, además, se puede ayudar a más gente, siento que es un auténtico lujo».
Sobre su trabajo en el ADDA, además de afirmar que se siente «como en casa», el músico británico indicó que «estoy muy feliz con el sonido que estoy logrando en el auditorio y por poder contar con los músicos de The World Orchestra, que han conseguido mejorar en cosas que no tenía previstas al principio en las composiciones».
Publicidad
Finalmente, Nyman no descartó «repetir grabaciones en el ADDA», un espacio que le había «sorprendido» y en el que además, en un plano más íntimo, confesó que «mantenía amistad con Kevin Power, que vivía en Alicante, y me siento emocionado al recordar cuando estaba aquí con él».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión