Exigen leyes que reconozcan los derechos de gais, lesbianas y transexuales
R. A.
Martes, 19 de julio 2016, 01:25
El presidente del colectivo Diversitat, Juan David Santiago, reclamó ayer un ley Integral de Transexualidad, una Ley de Igualdad LGTBI y un pacto de Estado por el Sida. Lo hizo en un manifiesto que leyó en la Diputación de Alicante durante la recepción que la corporación provincial realizó al colectivo en conmemoración del Día del Orgullo Gay.
Publicidad
Santiago exigió acciones que contribuyan «a fomentar la igual y la dignidad de gays, lesbianas, transexuales, transgéneros, bisexuales e intersexuales», porque a su juicio, España «a pesar de ser un país pionero, queda mucho camino por recorrer».
El presidente de Diversitat valoró las iniciativas encaminadas «a la igualdad y la libertad», aunque puso de manifiesto la «urgencia» de una ley de transexualidad que «atienda a mayores y menores, independientemente de su lugar de nacimiento», porque la sociedad no puede permitir «por más tiempo, que la transexualidad siga considerándose una enfermedad».
Asimismo, reclamó una ley LGTB que «fuerce a las administraciones a tomar medidas a favor de la visibilidad de las minorías sexuales» y «un pacto de Estado por el VIH frente al estigma y la discriminación». Finalmente, pidió «medidas preventivas frente al acoso escolar, por razón de orientación sexual o identidad de género, la forma de acoso más extendida en la mayor parte de los centros educativos».
Por su parte, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, mostró el respaldo de la institución para seguir trabajando en la defensa de la igualdad real y la libertad. Sánchez reconoció que «queda mucha tarea por delante y el Gobierno Provincial quiere colaborar para defender los derechos de este colectivo, motivo por el que hemos establecido reuniones de trabajo para en las que abordaremos los proyectos que el colectivo LGTB tiene en Alicante. El Gobierno Provincial gobierna para todos, sin excepción, y, desde luego, vamos a trabajar con este colectivo porque queremos una ciudadanía plural y respetuosa».
Publicidad
Preguntado por qué en su municipio, Calpe, no se colgó la bandera del arcoiris en el balcón municipal, Sánchez afirmó que el equipo de Gobierno popular aprobó una moción elevada por Sí Se Puede, aunque se pactó una enmienda. «A lo largo de los últimos meses y de los últimos años, se ha establecido el criterio en el Ayuntamiento de no poner una bandera, más que las meramente institucionales. Y se pactó con el grupo Sí Se Puede poner un cartel en la puerta del Ayuntamiento sustitutivo de la bandera, no porque nadie estuviese en contra», añadió.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión