Urgente El nuevo precio del tabaco desde hoy, en el estanco y con recargo: cambia en Marlboro, Chesterfield o Phillip Norris
Terrazas llenas en el centro de Alicante.

Los hosteleros piden ayuda al alcalde para ampliar el horario de las terrazas

Pavón se niega a tramitar la solicitud al Consell, que tiene que estar antes del 2 de junio, después de que Guanyar votase en contra de esta decisión

José Vicente Pérez Pardo

Sábado, 28 de mayo 2016, 01:05

La Asociación Profesional de Empresarios de Hostelería de Alicante (Aphea) pide ayuda al alcalde, Gabriel Echávarri, para que el Ayuntamiento solicite a la Generalitat Valenciana la ampliación de los horarios de bares, pubs y sus terrazas durante el periodo estival. Los hosteleros recurren al regidor después de que la asamblea de Guanyar votara en contra de ampliar este horario, postura que defendió el concejal Miguel Ángel Pavón incluso contra algunos compañeros de Corporación y grupo como Daniel Simón y Marisol Moreno.

Publicidad

Registraron ayer un escrito en el que instan al alcalde de Alicante a «tomar cartas en este asunto tan importante para la ciudad, ya que el tiempo corre». Este sector está «preocupado» de que la Concejalía de Urbanismo y Ocupación de Vía Pública no solicite el correspondiente permiso, cuyo plazo de presentación concluye el 2 de junio, y se vean obligados a mantenerse con los horarios de invierno en una de las ciudades más turísticas de España, con miles de visitantes en las calles.

En su resolución favorable del año 2015, la Concejalía de Urbanismo hacía constar que «teniendo en cuenta el carácter turístico de nuestra ciudad, el cual se ve acrecentado durante los meses de verano, no vemos inconveniente en acceder a lo solicitado, favoreciendo así tanto el desarrollo económico del sector hostelero, como el tiempo de ocio de residentes y visitantes». No podrían estar más de acuerdo desde Apeha, por ello «no entendemos qué circunstancias se consideran han cambiado en la ciudad de Alicante para que este verano 2016 no se resuelva también a favor». La coalición votó en contra de la ampliación tras un debate en el que intervinieron vecinos y representantes de los hosteleros y el vicealcalde se debe a la asamblea.

En la solicitud también se ruega que se siga respetando en el horario ampliado la llamada media hora de cortesía para el desalojo y cierre total y se instaba que se aprobara la ampliación a la mayor brevedad. Todo, para evitar «posibles actas injustas de la Policía Autonómica», indicaron.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad