Educación avisa de que los centros ya pueden trabajar en el proyecto de jornada continua
El conseller recuerda que la normativa se publicará en junio, pero no hay cambios y será la que se debatió y acordó en el Consejo Escolar Valenciano
E. B.
Jueves, 26 de mayo 2016, 02:12
Los colegios que quieran tener el próximo curso la jornada continua pueden empezar a trabajar ya en los proyectos para que la administración los apruebe sin necesidad de esperar más tiempo a que se publique la normativa. Algunos centros ya lo están haciendo, pero otros centros prefieren conocer antes la norma. El conseller de Educación, Vicent Marzà, avisó ayer de que no habrá cambios respecto a lo que se acordó en el Consejo Escolar Valenciano. El último documento que se entregó es el válido.
Publicidad
Preguntado por la demora que está registrando la orden que regulará la jornada continua, que está en Abogacía, el conseller explicó que al tratarse de una regulación normativa que «estamos cambiando se necesitan diferentes informes y nos falta el último para su publicación, pero lo que ha quedado claro y se publicará es el que se debatió en el consejo escolar y por tanto, toda la comunidad educativa tiene acceso a esa información». Marzà señaló que las comunidades educativas que quieran trabajar en estos programas ya pueden empezar de acuerdo con lo que se pactó en el Consejo Escolar Valenciano.
«Nos comprometimos en que se publicaría en junio y tendrán los días para trabajar en los proyectos. Aquellos que lo tienen avanzado y han podido trabajar en ese sentido podrán presentarlo y si es un proyecto educativo e innovador, es decir, que realmente se cambian las cosas que se hacen en el aula, con la mayoría del 55% del censo podrán tirar para adelante», afirmó.
Modelo de las reválidas
Marzà también se refirió a las reválidas en Primaria que recoge la Lomce y el acuerdo de las autonomías socialistas, entre ellas la Comunitat, de dejar la decisión de hacerlas a los docentes. Así se transmitió al ministro de Educación.
Según el conseller, ya se han enviado muestras de las pruebas a los centros que las quieran pasar. «Habrá una comisión externa que validará la evaluación que harán los maestros de sus alumnos y las familias recibirán el informe individual del resultado», señaló el conseller, quien insistió en que «nosotros confiamos en los maestros, pero algunos no y por eso piensan que de fuera tienen que venir a evaluar los que están haciendo los niños todo el año. Nosotros confiamos en los maestros y no tiene sentido que vengan de fuera a evaluar».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión