Urgente El precio de la luz de este domingo regala 3 horas gratis: el tramo más barato y más caro para poner los electrodomésticos
Lluvias en Alicante, en una imagen de archivo.

Las lluvias llegarán mañana a la Comunitat

Según la AEMET, se esperan precipitaciones y chubascos débiles en el tercio sur del litoral

efe

Lunes, 14 de marzo 2016, 11:44

La Comunitat Valenciana registrará mañana precipitaciones durante la primera mitad del día, que podrían alcanzar intensidad fuerte en la mitad norte del litoral, el viento será variable flojo y las temperaturas máximas subirán y las mínimas, bajarán en la mitad norte y no variarán en el resto.

Publicidad

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mañana la cota de nieve estará entre los 1.000 y 1.200 metros en el tercio norte, y 1.400 en el resto.

Hoy el cielo estará cubierto, con precipitaciones y chubascos localmente fuertes en la mitad norte del litoral y ocasionalmente con tormenta, menos probables en el tercio sur de la Comunitat, y una cota de nieve en el extremo norte de 800 metros subiendo a 1.000 o 1.200, y en el resto de entre 1.200 y 1.400 metros.

El viento será de componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral, las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso y las máximas un descenso, localmente notable en la mitad norte, y se producirán heladas débiles en zonas altas del interior.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castellón 9 y 16 grados

Valencia 10 y 16 grados

Alicante 9 y 17 grados

Pronóstico marítimo:

En las aguas costeras de Castellón, viento de componente sur 2 a 3, arreciando por la mañana a nordeste 3 a 4 y amainando al final a 2 o 3. Marejadilla, localmente marejada al mediodía. Aguaceros a partir de la madrugada.

Publicidad

En la costa de Valencia, viento del suroeste 3 a 4, localmente 5 al principio, amainando temporalmente de madrugada a variable 2 a 3. Marejada, disminuyendo a marejadilla. Aguaceros y alguna tormenta a partir de la madrugada,.

En la costa de Alicante, viento del sureste y sur 3, localmente 4, con intervalos de variable 2 durante la madrugada. Marejadilla. Algún aguacero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad