Piden un informe para saber si recuperar el centro de Babel implica asumir la deuda de Coepa
Natxo Bellido ha señalado que se solicitará además información para conocer las implicaciones para el consistorio de la diferencia de valor del suelo cedido en su momento y el valor del suelo con el edificio construido
e. p.
Martes, 26 de enero 2016, 17:45
El Ayuntamiento de Alicante solicitará un informe a la asesoría jurídica para que determine si la recuperación del suelo municipal cedido a la patronal alicantina Coepa, en el que la patronal construyó un centro de formación de trabajadores en el barrio de Babel, implica asumir la deuda de la entidad con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).
Publicidad
La patronal está en preconcurso de acreedores ante su incapacidad para devolver el crédito de tres millones de euros que le concedió el IVF para la construcción de ese edificio de formación.
El portavoz del equipo de Gobierno, Natxo Bellido, ha señalado este martes, tras la celebración de la Junta de Gobierno y de la Comisión de Seguimiento sobre el convenio con Coepa, que se solicitará además información para conocer las implicaciones para el consistorio de la diferencia de valor del suelo cedido en su momento y el valor del suelo con el edificio construido.
Y, finalmente, "pedir un informe para saber si Coepa cumplía los requisitos para estar inscrita en el registro oficial de Asociaciones de Interés Público y haber firmado ese convenio".
"Queremos tener garantías para saber si hay causa para resolver ese contrato y hemos pedido un informe nuevo que no solicitamos antes", ha zanjado.
Comisión contratas
Por su parte, el equipo de Gobierno prevé poner en marcha la semana que viene una comisión de gobierno para abordar la solución para las contratas que en estos momentos se están pagando fuera de contrato: cementerio, limpieza de colegios y dependencias municipales y servicio de infraestructuras festivas.
Bellido ha indicado que mañana miércoles se mantendrá una reunión para "concretar este tema" y que "la semana que viene empiecen esos trabajos" con el objetivo de que a finales de febrero exista un dictamen sobre la mesa.
Publicidad
De hecho, la Junta de Gobierno de este martes ha aprobado fuera de contrato el pago de algo más de 850.000 euros en concepto de canon por los servicios prestados por las empresas a lo largo del mes de diciembre.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión