Pena de 20 meses para un joven por lesionar a su novia, menor de edad, en Dolores
La sentencia admite que la menor pudo "sentirse constreñida psíquicamente para marcharse por temor a la reacción de su compañero sentimental"
EFE / L. C.
Sábado, 31 de octubre 2015, 00:36
La Audiencia ha impuesto 20 meses de prisión a un joven por lesionar a su pareja, menor de edad, aunque le absuelve del delito de detención ilegal del que estaba acusado porque la ventana de la casa de Dolores por la que huyó la víctima «no tenía ninguna medida de seguridad y era fácilmente accesible», según el fallo.
Publicidad
La sentencia, hecha pública ayer, admite que la menor pudo «sentirse constreñida psíquicamente para marcharse por temor a la reacción de su compañero sentimental», pero no ha quedado «claramente acreditado que le tuviera inmovilizada o encerrada». De hecho, «la vivienda tiene una ventana a baja altura, fácilmente accesible y que carece de reja o cualquier otra medida que impida su acceso y fácil apertura», razona.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión