La Policía desmantela en Albatera un almacén ilegal de productos cárnicos
E. P.
Sábado, 24 de octubre 2015, 00:52
La Policía Autonómica ha desmantelado en Albatera un almacén ilegal de productos cárnicos, por lo que al propietario se le imputa la presunta comisión de un delito contra la salud pública. La producción era distribuida en bares, restaurantes y pequeños comercios de alimentación de la Vega Baja y zonas de Elche y Santa Pola.
Publicidad
La operación del Cuerpo Nacional de Policía, adscrita a la Policía de la Generalitat con sede en Elche, se inició tras varias denuncias provenientes del centro de salud de Orihuela que informaban de la existencia de un empresario dedicado a despiezar y elaborar productos cárnicos en una nave de su propiedad dentro de una finca situada a las afueras de Albatera. Las denuncias incidían en el peligro de manipular estos productos cárnicos al no contar con la debida autorización oficial administrativa sanitaria, así como de carecer y no reunir las mínimas condiciones higiénico-sanitarias exigidas por la ley para esta actividad.
Los agentes y responsables del Centro de Salud Pública de Orihuela procedieron así a desmantelar el almacén fraudulento tras inspeccionarlo y a inmovilizar los productos cárnicos y carnes frescas para su posterior destrucción, precintando tanto la nave como las instalaciones industriales. Además, los inspectores informaron de una alerta sanitaria a nivel provincial, ya que estos productos cárnicos habían sido comercializados fuera de la comarca de la Vega Baja.
El dueño y responsable de la sala de despiece, que regentaba también una carnicería en Albatera, fue localizado e informado de los hechos, tras lo que se le abrieron diligencias policiales y se le imputó un presunto delito contra la salud pública.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión