El Ayuntamiento requerirá a Coepa la justificación de que se ha utilizado el centro de formación de Babel
Natxo Bellido, ha asegurado que el objetivo del Ayuntamiento es que "se expriman" al máximo las instalaciones que ha calificado de "fantásticas"
E. P.
Martes, 20 de octubre 2015, 14:46
El Ayuntamiento de Alicante solicitará a la patronal alicantina COEPA que aclare el uso de las instalaciones del centro de formación del barrio de Babel para conocer en qué medida se ha ajustado al convenio firmado en 2001 y, a tenor, de la deuda que mantiene la patronal con la administración autonómica.
Publicidad
El portavoz del equipo de Gobierno, Natxo Bellido, ha asegurado que el objetivo del Ayuntamiento es que "se expriman" al máximo las instalaciones que ha calificado de "fantásticas".
Así, ha recordado que el convenio era para 30 años, desde 2001, y a través de él el Ayuntamiento cedía el suelo para la construcción del edificio, que revertiría en el municipio pasado ese período de cesión. Ahora, ante la deuda que arrastra COEPA con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), la Comisión de Seguimiento del Convenio con la patronal ha acordado este martes, en su primera reunión, solicitar a COEPA información sobre la manera en que se ha ejecutado el convenio estos primeros 15 años.
"Queremos saber qué va a pasar con esas instalaciones en el hipotético caso de que por impago de COEPA a la administración se le retirara" el usufructo, ha explicado el portavoz municipal. La intención del ejecutivo local es conocer "si realmente se ha hecho actividad durante estos años de forma continua".
Por ello, se pedirá a COEPA los recibos de luz --porque se entiende que es "un elemento para medir si ha habido actividad" o si "ha habido momentos sin actividad"--, y que "se deje a los técnicos que visiten las instalaciones", así como que se entregue un inventario que detalle con qué elementos se inauguró el centro.
Además, los servicios jurídicos municipales están estudiando en estos momentos el convenio firmado para determinar "si la falta de uso y mantenimiento" supone un incumplimiento. "Lo que queremos saber es si podemos ser los dueños de la instalación --en caso de impago al IVF--, porque éramos los dueños del suelo", ha insistido.
Publicidad
El portavoz municipal ha indicado que el objetivo del equipo de Gobierno es que el edificio de formación "esté en uso", aunque ha señalado que cabe ver "el estado en que está". "No queremos perder los derechos y queremos que tenga uso", ha explicado.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión