Urgente El Sueldazo de la ONCE de este sábado premia con 300.000 euros al contado y 5.000 mensuales a un único acertante
Joan Ignasi Soriano recoge el galardón de manos de un alto mando de la Guardia Civil.

Condecorados los dos jóvenes que evitaron el vuelco de un autobús

Los estudiantes Joan Ignasi Soriano y Alfredo Lledó impidieron un casi seguro siniestro tras desvanecerse el conductor de Subus y coger ellos el volante

A. G. R.

Martes, 13 de octubre 2015, 00:48

La Guardia Civil cumple 171 años. Como cada 12 de octubre, la celebración de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo, sirvió en Valencia para trasladar la imagen de su compromiso con la sociedad. También se aprovechó la jornada para entregar las condecoraciones que la Benemérita otorga cada año a sus propios agentes por servicios de mérito, pero también a civiles. Entre estos últimos, destacó el galardón concedido a dos jóvenes universitarios de Crevillent por su valentía y decisión a la hora de ponerse al volante de un autobús tras la repentina indisposición que sufrió el conductor.

Publicidad

Los hechos se remontan a noviembre del pasado año. Los dos condecorados, Joan Ignasi Soriano y Alfredo Lledó, evitaron una tragedia en un autobús universitario que cubría el trayecto entre Crevillent y el campus de la UA. El conductor de Subus padeció un desvanecimiento a la altura de Elche, cerca de IFA. Los improvisados conductores no lo dudaron y tomaron el volante. Evitaron un impacto frontal contra un camión, de consecuencias probablemente letales. El incidente se saldó con dos heridos leves. Los pasajeros del vehículo alcanzaba los treinta y tres.

El grupo Vectalia agradeció ya el pasado mes de febrero el coraje y la valentía de los dos estudiantes de Crevillent que ayudaron a evitar una tragedia.

La preocupación por la seguridad vial copó buena parte de la celebración. También fue galardonado el presidente de Aspaym, la asociación de lesionados medulares. Los agentes recibieron también unas 80 condecoraciones por destacados servicios. Entre ellos, el teniente piloto de helicóptero de la unidad aérea de Valencia, por el rescate de un padre y sus hijos que habían quedado atrapados en una zona montañosa de Palma tras una fuerte nevada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad