Tres mil alicantinos acuden a descubrir los entresijos del Palacio Provincial
La Diputación abrió sus puertas por primera vez para celebrar el 9 d'Octubre y acercar la institución a los ciudadanos
R. A.
Sábado, 10 de octubre 2015, 00:46
Cerca de tres mil alicantinos festejaron ayer el día grande de la Comunitat Valenciana en el Palacio Provincial. Por primera vez en su historia, se abrieron sus puertas para conmemorar la festividad del 9 d'Octubre y acercar la institución a los ciudadanos a través de un completo programa de actividades para todos los públicos.
Publicidad
Visitas guiadas, conciertos de música clásica, juegos, talleres infantiles o cuentacuentos fueron algunas de las muchas acciones de entretenimiento que se desarrollaron a lo largo de la mañana y que fueron un éxito de participación, especialmente entre los más pequeños de la casa.
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, tampoco quiso perderse esta cita lúdico-festiva, con la que el Gobierno provincial trató de propiciar la creación de «un espacio de encuentro, celebración y proximidad donde la transparencia y la participación han sido las máximas de la jornada», resaltaron desde la institución.
El presidente mostró su satisfacción por la buena respuesta de los ciudadanos, y señaló que «desde el Gobierno Provincial hemos querido abrir las puertas de esta institución para acercarla y ponerla a disposición de los alicantinos». Resaltó también que «la festividad del 9 d'Octubre es un día muy importante para todos los valencianos que nos permite poner en valor nuestras instituciones, nuestras tradiciones, nuestra identidad y nuestro sistema democrático».
Durante la mañana, Sánchez participó junto al público asistente en un recorrido guiado tanto por los exteriores del Palacio Provincial como por las tres plantas del inmueble, en el que todos pudieron conocer las curiosidades de los salones y la historia de este edificio, que se inauguró en el año 1932. La sorpresa llegó cuando, al llegar a su despacho, fue el propio presidente quien explicó a los ciudadanos los detalles del mismo.
Publicidad
Tras esta visita, Sánchez se trasladó con el resto de participantes a los jardines del Palacio Provincial, donde se encontraron con los malabaristas, los zancudos y los cuentacuentos. El punto final a esta jornada lo puso el Conservatorio Óscar Esplá de Alicante, que ofreció un concierto de música clásica en el que interpretaron piezas de maestros como Mozart, Paul Juon, Jacques Ibert y Bernhard Crusell.
Dado el éxito de participación, la Diputación decidió alargar la jornada una hora más, hasta las tres.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión