Urgente El nuevo precio del tabaco desde hoy, en el estanco y con recargo: cambia en Marlboro, Chesterfield o Phillip Norris

«El desconcierto era total y muchos compañeros se fueron a casa asustados»

Los rumores corrieron durante más de dos horas entre los estudiantes, que no podían entrar en clase para recoger sus cosas

E. G. F./E. B.

Viernes, 9 de octubre 2015, 00:31

Unos se tomaban el desalojo con más humor que otros, pero conforme pasaba el tiempo los estudiantes se impacientaban y preguntaban a los agentes que custodiaban las puertas de acceso.

Publicidad

«Han cortado el wifi de la universidad», comentaba David, que se enteró del aviso cuando estaba en el baño y vio salir «en tromba» a compañeros. Poco antes de la once de la mañana a muchos les pilló en un descanso de las clases. Este era el caso de David y sus amigos Damián, Paula, José Antonio y Alberto, estudiantes de 4º de Derecho. «El desconcierto es total y muchos se han ido a casa asustados», explicaban. Vieron entrar a la Policía, pero les dijeron que era un simulacro. Después escucharon que era una bomba «pequeña». «Nadie sabía lo que pasaba, parece que el paquete ha llegado a una vicerrectora y contenía un líquido del que salía humo». Este era uno de los comentarios que circulaban entre los alumnos. Después, que no era humo, pero sí un gas y hasta se llegó a dar por hecho que había sido desalojada a Facultad de Filosofía y Letras y un aulario. «¿En la Audiencia Nacional también dicen que hay un aviso?», preguntaban.

A Miguel y Dani, de 2º de Derecho, les había llegado el rumor de dos detenidos. Otro de los bulos. El primero estaba en clase y una compañera entró y dijo que había un aviso de bomba. «No la creímos», explicaba, hasta que una segunda compañera les puso en alerta. «Llegó la policía secreta y el profesor nos dijo que saliéramos al patio. Estaba la furgoneta de los Tedax». Dani y sus compañeros fueron desalojados de su clase, situada en la primera planta, por agentes de la policía. «Lo hicieron con mucha tranquilidad, pero también para que fuéramos un poco ligeros».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad