Urgente Aemet confirma su previsión para el puente de diciembre en la Comunitat

«Prometieron mucho y ahora nos capean como el PP»

E. M. L.

Jueves, 8 de octubre 2015, 01:38

Los vecinos de las partidas rurales recuerdan al tripartito que entre sus compromisos de gobierno se encontraba la «conversión del macrovertedero de Fontcalent en una verdadera planta de reciclaje, y el establecimiento de medidas contra la contaminación acústica, atmosférica, electromagnética, lumínica y odorífera», y le recriminan que todavía no se han puesto a ello.

Publicidad

«Prometieron mucho y ahora nos capean como el PP», asegura, enfadado, Miguel Ibáñez, de la asociación Amigos de Fontcalent de El Rebolledo. «En cuanto llegan al poder, se olvidan, y quieren seguir viviendo a costa de cambiar basura por salud», añade.

No salieron muy convencidos de las explicaciones que les dio el edil Víctor Domínguez en la reunión que mantuvieron con él en agosto. Y es que, a su juicio, «por mucho que vengan 55.000 toneladas menos de residuos, no desaparece el problema».

Ibáñez explica que están en contra de que la reducción de basura foránea vaya acompañada del desmantelamiento del cuarto turno. «Eso solo hará que la basura que siga llegando la entierren de cualquier manera y no la traten, que es lo que genera los malos olores».

Además, todavía seguirán llegando 90.000 toneladas de basura de otras localidades.

Y tampoco les consta que hayan puesto en marcha las inspecciones extraordinarias que anunció Domínguez para controlar el trabajo en la planta.

Publicidad

«Si tuvieran voluntad, ya estaría hecho, porque (Sonia) Castedo tardó 24 horas en cerrar la planta a residuos de fuera cuando le interesó», considera Ibáñez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad