Última oportunidad para detener la huelga indefinida en La Alcoyana
Trabajadores y empresa se reúnen hoy para negociar servicios mínimos antes del paro de mañana
L. V.
Miércoles, 9 de septiembre 2015, 01:27
El comité de empresa de la compañía de transporte interurbano de Alicante La Alcoyana se reunirá esta mañana con la mercantil para negociar los servicios mínimos de la huelga general indefinida convocada a partir de mañana. El paro afectará a todas las líneas que presta la empresa y supone «un paso más», según el comité, tras la huelga de servicios nocturnos durante el verano convocada el pasado 1 de agosto para las rutas 21N (Alicante-playa San Juan-El Campello), 23N (Alicante-San Juan-Mutxamel) y 24N (Alicante-San Vicente del Raspeig).
Publicidad
La Generalitat ha decretado servicios mínimos del 35% en las horas punta y un 25 % en horas valle. No obstante, el comité tratará de llegar a un acuerdo sobre su aplicación y espera «negociar la firma del acuerdo y convenio que desconvoque la movilización, en lugar de los servicios mínimos».
Las principales reivindicaciones de los trabajadores son, por un lado, a la empresa que se cumplan los acuerdos firmados o bien que se continúe con el convenio, que en la actualidad está paralizado, para equipar sus condiciones laborales a las de los conductores de Masatusa (servicio de transporte urbano); y, por otro, a la Conselleria de Obras Públicas reclaman que se garantice el mismo servicio que el año pasado y solicitan la incorporación de dos autobuses, uno a la línea 23 y otro a la 24, a cambio de los dos vehículos de la línea 25 que pasaron a Masatusa, con el fin de asegurar el servicio y el empleo.
Por su parte, el Ayuntamiento de Alicante se ofreció como mediador en el conflicto. El portavoz municipal, Natxo Bellido, reiteró en varias ocasiones que «el Ayuntamiento no tiene competencias» en este caso, ya que el transporte interurbano depende de la Conselleria de Obras Públicas. Eso sí, instó a la institución autonómica a que «ponga este conflicto como prioridad de su agenda política». Desde el comité de empresa criticaron que la Generalitat no se haya reunido con la dirección de la empresa hasta este pasado lunes «para tratar de solucionar el conflicto».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión