Urgente Muere en Madrid una mujer tras precipitarse desde un décimo piso con sus dos hijos de 3 años, ambos muy graves
Enrique Ortiz y Aurelio Izquierdo.

La 'línea caliente' del caso Brugal

El programa 'Un Tiempo Nuevo', de Cuatro, revela grabaciones de Enrique Ortiz con el exdirector general de Bankia Aurelio Izquierdo en las que preparan juergas sexuales en el yate del primero

R. A.

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 00:47

Los 'pinchazos' telefónicos realizados por la Policía a Enrique Ortiz dentro de la investigación del caso Brugal no solo permitieron interceptar conversaciones encaminadas presuntamente a conseguir supuestos favores de cargos políticos al constructor alicantinos a cambio de regalos y otro tipo de prebendas. Las escuchas también posibilitaron a los agentes grabar llamadas telefónicas entre Ortiz y Aurelio Izquierdo, exdirector general de Bankia, en las que intercambiaban detalles de las juergas sexuales que, presuntamente, tenían lugar en el yate del constructor.

Publicidad

El programa 'Un Tiempo Nuevo', de Cuatro, emitió el pasado sábado diferentes grabaciones, hasta ahora inéditas, en las que Ortiz y el alto ejecutivo de la entidad de ahorros hablan sin ningún tipo de reparos de fiestas con prostitutas en el barco del promotor inmobiliario y dueño del Hércules.

En una de las grabaciones emitidas por Cuatro, Ortiz llama a Aurelio Izquierdo con motivo de un viaje por el Mediterráneo en su yate, al que también iban a subir dos «paquetes», al parecer refiriéndose a las dos prostitutas. «Oye, ¿y tu paquete es español o qué?», le pregunta el banquero. Y Ortiz le responde: «Es portugués». «Qué bueno, oye, qué rico», replica Izquierdo, que se interesa por la edad: «¿Es jovencita o qué?». «Sí, sí, sí... Te daré una vuelta en la bicicleta», responde el empresario.

Durante la conversación, Izquierdo hace especial hincapié en la discreción: «A tu mujer, tú no les vas a decir que estás conmigo ni de coña. ¿no?». «Yo no he dicho nada hasta que me digas la estrategia. El estratega eres tú», replica Ortiz. El entonces directivo de Bankia le dice a su interlocutor que «yo estoy trabajando en Baleares. No estoy contigo ni de coña». Ortiz: «Yo me voy a París o donde sea».

Aurelio Izquierdo, que también fue presidente de Banco de Valencia, salió de prisión el pasado mes de julio tras abonar una fianza de 500.000 euros impuesta por el juez por una causa que investiga determinados créditos concedidos para financiar inversiones inmobiliarias en el Caribe de los empresarios alicantinos Juan Vicente Ferri y José Salvador Baldó.

Publicidad

En las llamadas entre el exdirectivo y Ortiz se puede comprobar que la relación entre los dos trascendía lo profesional, empleando en una de las conversaciones preparatorias del viaje en barco expresiones como «venga niño, no te pajees mucho» o «yo lo que quiero es follármela y que no se maree. A ver si se va a marear y tú vas a estar ahí trincando y yo mirando, tío», le dice Izquierdo a Ortiz, quien le responde entre sonrisas: «Te dejaré una vuelta en la moto».

Las grabaciones emitidas por el programa de Cuatro revelan otras conversaciones de Enrique Ortiz con un amigo en las que da detalles de fiestas en solitario con dos chicas a las que llama «titis». También le cuenta a su conocido que tiene pastillas «de esas que tú me recomendaste», en referencia a fármacos para favorecer la erección. Durante el diálogo, el constructor muestra su inquietud por los posibles efectos secundarios de la pastilla y pide información sobre la manera en que debe ingerirla.

Publicidad

En otro de los audios emitidos se puede escuchar una conversación de Enrique Ortiz con una de sus 'amigas'. «Oye Enriquito», le saluda la chica. «Oye, ¿cómo estás? Que alegría oírte. Con ganas de verte ya», responde el constructor. La joven, que al parecer viaja en coche junto al directivo, le dice que Aurelio quiere saber si está ya en el barco, a lo que Ortiz contesta: «Ya estamos aquí, claro. Ya he ido a comprarte 'jamonsito'». «Sí, que bueno, qué rico», le contesta la mujer. «¿Por dónde vais?», pregunta Ortiz. «Ya hemos pasado el túnel de Altea».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad