Urgente El nuevo precio del tabaco desde hoy, en el estanco y con recargo: cambia en Marlboro, Chesterfield o Phillip Norris

Ximo Puig asegura que actuará con «contundencia» en defensa de los regantes

Ha garantizado el trasvase y ha declarado que el «PP ha perdido el norte y quiere batallas para luchar contra el gobierno valenciano»

EFE

Viernes, 14 de agosto 2015, 16:51

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado que actuarán con "contundencia" en defensa de los regantes de esa comunidad y que buscarán solucionar el problema del agua "para siempre", algo que el PP "no ha resuelto en los últimos 20 años".

Publicidad

Puig ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre la situación del trasvase del Tajo Segura, durante su visita a Elche, donde ha asistido al tercer ensayo general del Misteri d'Elx, declarado por la Unesco Patrimonio Oral e Inmaterial de la Unesco en 2001.

Ha dejado claro que estarán "al lado" de los regantes y con la intención de "salir de guerras absurdas", ya que "el agua no debe ser motivo de confrontación".

Asimismo, ha pedido al PP que "dejen trabajar al gobierno valenciano" y a la "voluntad de diálogo entre las administraciones" y ha añadido que "se conseguirá el resultado que queremos para los regantes".

Ha garantizado el trasvase y ha declarado que el "PP ha perdido el norte y quiere batallas para luchar contra el gobierno valenciano".

Preguntado por la acusación del PP de que el Consell está de vacaciones y desaparecido, Puig ha afirmado que "los que han estado de vacaciones pagadas por los valencianos, durante 20 años, ha sido el PP".

Ha pedido que "tengan un poco más de vergüenza porque después de cómo han dejado a la Comunidad Valenciana, no esperan ni 100 días de cortesía y están embravecidos".

En referencia a la Lomce, Puig ha destacado que se debería aplazar su implantación ya que "no cuenta con el consenso de la comunidad educativa y de las comunidades autónomas", y ha pedido que no se les "someta" a los niños y niñas a "los vaivenes políticos" y se atienda "al interés general".

Publicidad

En caso de que el Gobierno de España "decida no hacer caso a la petición, se cumplirá la ley", pero seguirán luchando por conseguir los beneficios educativos para niños y niñas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad