El Misteri potencia su difusión a través de las redes sociales
ISMAEL UL ALAM
Miércoles, 29 de julio 2015, 00:58
La Festa presentó ayer su plan de comunicación para los próximos tres años y dio a conocer en qué redes sociales se podrá consultar información sobre todo lo concerniente al drama sacro-lírico. Fernando García, presidente del Patronato del Misteri d'Elx, explicó el compromiso adoptado desde 2001, cuando el espectáculo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, de «conservar y difundir a todo el mundo esta longeva representación». A su juicio, «la inmediatez y alcance de las nuevas tecnologías, junto al trabajo de los medios de comunicación, juegan un papel fundamental en la propagación cultural de la Festa». Precisamente, se tiene pensado celebrar unas jornadas de convivencia con la prensa para mejorar los vínculos institucionales.
Publicidad
Pepe Antón, responsable de la Comisión de Publicidad y Difusión, apoyó la creación del nuevo plan de comunicación en «la necesidad de realizar algunos cambios para que todo siga igual de bien en los tiempos que corren». Ya es posible acceder a las cuentas oficiales de Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, Google+ y Youtube. El Patronato del Misteri d'Elx advirtió de la presencia de perfiles oficiosos dedicados a La Festa.
No obstante, Álvaro Valls, encargado de la administración de las redes sociales, agradeció «el trabajo desinteresado de los internautas» y anunció que se empleará el 'hashtag' #MisteridElx2015 para interactuar con ellos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión