Urgente Largas colas en la V-30 entre Mislata y Vara de Quart en la mañana de este viernes
Alejandro Morant, José Císcar y Sebastián Cañadas, con sus acreditaciones como diputados.

José Císcar da un paso más para presidir la Diputación Provincial

La Junta Electoral de L'Alacantí le proclama oficialmente como diputado y queda a la espera del resto de circunscripciones

José Vicente Pérez Pardo

Martes, 7 de julio 2015, 01:11

El presidente provincial del Partido Popular, José Císcar, dio ayer un paso más para convertirse en presidente de la Diputación Provincial de Alicante. La Junta Electoral de Zona en la comarca de L'Alacantí proclamó ayer oficialmente la lista encabezada por el también edil alicantino, al que acompañan Alejandro Morant (Busot) y Sebastián Cañadas (Mutxamel). Los suplentes de la mencionada lista son Carlos Castillo (Alicante), Cristóbal Sala (Alcalde de La Torre de les Maçanes) y Juan José Berenguer (El Campello). Esta lista no ha contado con oposición, ya que tenía el respaldo de 47 de los 55 ediles de la comarca (todos menos los de San Vicente del Raspeig y la rúbrica del exedil y exalcalde alicantino Miguel Valor), por lo que ha sido elegida por aclamación. Como estaba previsto, no se ha presentado ninguna otra alternativa, ni mucho menos se ha votado.

Publicidad

A pesar de que era un mero trámite administrativo, ya que la semana pasada ya llevó el representante legal los 47 avales, Císcar se hizo acompañar de muchos de los concejales de la comarca. Con el documento oficial que le acredita como diputado provincial, Císcar manifestó sentirse satisfecho «porque estoy haciendo lo que tengo que hacer como presidente provincial y como una persona más que trabaja al servicio del PP».

Císcar continúa con su intención de presidir la institución, para lo que necesita el voto de Ciudadanos o, cuanto menos, la abstención de la formación. Y lo tiene claro: «Intentamos que Ciudadanos cumpla lo que siempre ha dicho: respetar la lista más votada. La candidatura mayoritaria es la del PP. Aquí, la alternativa para Ciudadanos es dejar gobernar al Partido Popular o a un tripartito con PSOE, Compromís y Guanyem».

Por el momento, Císcar cree que Ciudadanos le apoyará: «Si atendemos lo que por activa y por pasiva se ha dicho desde Ciudadanos y si atendemos a lo que la propia Carolina Punset dijo en el debate de investidura, Ciudadanos no puede llegar a acuerdos ni dar su voto a cualquier opción junto con Compromís y estamos convencidos de que van a respetar su palabra».

Por su parte, el exalcalde de Altea, Miguel Ortiz, aseguró ayer en declaraciones a 'Efe' que renunciaría a sus aspiraciones de ser presidente de la Diputación de Alicante si su partido trabaja por «un proyecto de integración». Ortiz se había postulado frente a Císcar, pero ahora reclama formar parte de las listas de consenso que ha promovido la dirección provincial por todas las circunscripciones, incluida la Marina Baja, que es por donde se presenta.

Publicidad

En estas últimas semanas, las opciones de Ortiz frente a Císcar se habían diluido, de ahí que ahora ofrezca formar parte del proyecto popular «sin personalismos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad