Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia

Vecino: «No se veía nada por el humo que había»

La vivienda de Marco Antonio, un hombre curtido, está situada en una pendiente montañosa de la vecina localidad de Pego y ayer las llamas se aproximaron a escasos metros de ella

efe

Viernes, 15 de mayo 2015, 14:35

"No se veía nada por el humo que había", ha relatado Marco Antonio sobre la jornada de ayer del incendio forestal originado en una zona escarpada del término municipal de La Vall d'Ebo, al norte de la provincia de Alicante , y aún activo.

Publicidad

La vivienda de Marco Antonio, un hombre curtido, está situada en una pendiente montañosa de la vecina localidad de Pego y ayer las llamas se aproximaron a escasos metros de ella.

El denso humo provocado por este incendio dificultaba las labores de extinción de los helicópteros, según Marco Antonio.

Recordando la jornada de ayer, ha asegurado: "Desde el mediodía hasta la tarde, aquí estábamos dejados de la mano de Dios".

"El alcalde hizo todo lo que pudo con los vecinos", pero el humo y el incendio se extendieron por el término municipal de Pego, ha afirmado todavía con el semblante preocupado.

La gente solicitaba la presencia de los bomberos porque "el fuego venía y tenías que hacer algo", ha recordado.

Ha señalado que él, su cuñado, compañeros y "bomberos" trataron de combatir las llamas utilizando unas mangueras de riego de agua que posee en su casa, y ha añadido que el cambio en la dirección del viento les ayudó en esa tarea.

Pero fue "una catástrofe", ha opinado este vecino, quien ha sentenciado: "Que cada uno asuma sus responsabilidades".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad