Una mezquita para donar sangre
La comunidad islámica organiza un maratón
EFE
Sábado, 21 de marzo 2015, 01:29
La comunidad islámica de Alicante organizó ayer una donación solidaria de sangre, que continúa hoy, bajo el lema «Quien salva una vida, salva a toda la humanidad», en referencia a un capítulo del Corán, según informó el portavoz de la asociación, Mohammed Alzaidde. La campaña, que se llevó a cabo desde las 9.30 horas y hasta las 14.00 horas, y se reanudó por la tarde a partir de las 15.30 horas y hasta las 21.30 horas se celebró la Mezquita de la colonia de Requena de la ciudad de Alicante. La segunda jornada será hoy con el mismo horario matutino y en el mismo lugar.
Publicidad
Esta maratón de donación de sangre está organizada en colaboración con el Centro de Transfusión de Sangre de la provincia de Alicante y prevé contar con la participación desinteresada de alrededor de 210 ciudadanos islámicos. No obstante, la iniciativa está abierta a la participación de cualquier persona que así lo desee, independientemente de su religión o procedencia.
Periódicamente, la comunidad islámica de Alicante suele organiza donaciones solidarias de sangre, como las realizadas en fechas pasadas en Almoradí y Crevillent, entre otras poblaciones alicantinas.
Cuestionado sobre los recientes atentados perpetrados por el autodenominado Estado Islámico, Alzaidde declaró que, mientras en otros lugares este grupo «quita la vida» a otras personas, aquí la comunidad islámica se solidariza «para salvarlas». «Como todos los españoles, nosotros rechazamos esos actos de violencia» que no forman parte del Islam, ya que esta religión «busca la paz», aseveró. La asociación de la comunidad islámica en Alicante está formada por unos 150 socios que realizan cursos, talleres y actividades de ámbito cultural, religioso y social que congregan, en algunas ocasiones, hasta 400 personas, según cifras del propio portavoz.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión