Mickey y sus amigos toman el Principal
El espectáculo 'Disney Live', que se representará en el escenario alicantino desde hoy hasta el domingo, recrea a 25 personajes de la famosa factoría de animación
Eneas G. Ferri
Miércoles, 25 de febrero 2015, 01:39
Es difícil encontrar a una persona que no se identifique con un personaje de Disney. Bien porque todavía es un niño, o porque en la madurez lo recuerda o bien porque desde la vejez ha disfrutado de las historias con sus nietos, en las cabezas de cada persona existen los pequeños Aladdin, Ariel, Simba, Blancanieves y los clásicos Mickey y Donald, por citar a algunos de los muchos personajes de la factoría.
Publicidad
Con esta premisa, no resulta extraño que el espectáculo 'Disney Live', un musical donde 25 personajes de la fábrica de cine cobran vida sobre los escenarios, tenga las entradas de sus nueve sesiones en Alicante casi agotadas. El Teatro Principal es el lugar donde, desde hoy a las 19 horas hasta el próximo domingo a la misma hora, se representarán todos estos pases. Las entradas, a la venta en Instanticket y en las taquillas del recinto, oscilan entre los 21 y 32 euros.
'Disney Live Mickey's Music Festival' es el nombre completo de este espectáculo producido por Feld Entertainment y la empresa Proactiv con el patrocinio de Turismo de Málaga, un producto franquiciado desde los estados unidos por la propia Disney donde se mide y cuida hasta el más mínimo detalle de los personajes, los bailes, la caracterización y la interpretación del extenso elenco de actores.
La historia está protagonizada por cuatro de los personajes más carismáticos de la compañía: Mickey y Minnie Mouse, Donald y Goofy. No obstante, lo que acontece a este cuarteto conlleva la aparición de otros muchos personajes de películas como 'La Sirenita', 'Aladdin' y 'Toy Story'.
Por ello, en distintos pasajes de la historia aparecerán conocidos personajes como Ariel, Sebastián o Ursula, de 'La Sirenita', Yasmín, Aladdín y el Genio, de 'Aladdin', o los más recientes de la factoría Woody, Buzz y Jessi, de la conocida 'Toy Story', a los que se irán añadiendo otros secundarios hasta completar la aparición de las 25 creaciones de la factoría de animación.
Publicidad
«El hilo conductor es que los cuatro protagonistas se van de concierto, por eso casi todo sucede con el formato de un musical, cantando conocidas canciones de las películas. Pero entre lo que va pasando, las historias se mueven de un escenario a otro, de una película a otra y ahí van apareciendo todos los personajes», explica Nicolás Renna, director de Proactiv.
Un tropiezo del patoso perro Goofy, un instrumento que hace las veces de lámpara del Genio de 'Aladdin', los viajes en la alfombra o la magia de la mala de 'La Sirenita', Úrsula, son algunos de los recursos que sirven para el cambio de los muchos escenarios empleados y el paso de unos metrajes a otros.
Publicidad
Entre el elenco de actores, uno de los ejemplos más ilustrativo es el de la actriz Empar Esteve, la encargada de dar vida a Ariel, 'La Sirenita'. «El vestuario, sus colores e, incluso, los gestos que deben tener cada personaje están ensayados y medidos al milímetro. Son muchas horas de ensayo con el fin de dar vida a los personajes. Puede parecer fácil, pero es un trabajo muy duro a nivel interpretativo», confiesa.
Precisamente, su personaje protagoniza alguno de los momentos más llamativos y más animados del espectáculo. Por todos es conocida la escena en la que Ariel pasa a tener piernas y «en el escenario también es muy mágico, con unos efectos especiales que sorprenden», pero también sonará en la memoria del público la canción 'Bajo del mar', en la que los animales del océano bailan junto a la sirena.
Publicidad
Las conocidas canciones de las bandas sonoras de Disney no son el único protagonista musical, ya que muchas de ellas «están adaptadas a ritmos del rock, del pop del reggae y del hip-hop, aunque son plenamente reconocibles», explica Renna, a lo que añade Esteve que «incluso hay canciones de Cyndi Lauper o de Beyoncé que son adaptadas a los personajes e interpretadas por ellos. Es un espectáculo muy interactivo y lo disfruta toda la familia».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión