La mujer asesinada en un barranco de Jijona fue víctima de violencia de género
Su cuerpo descompuesto apareció en octubre y el Gobierno incorpora ya la muerte a la lista de crímenes machistas en la Comunitat
A. QUEVEDO
Domingo, 21 de diciembre 2014, 00:32
Una investigación todavía abierta y envuelta por un gran secretismo marca el último crimen de violencia de género conocido en la Comunitat. El asesinato se descubrió en octubre en Jijona, pero fue hace pocos días cuando el Ministerio de Igualdad incorporó la muerte a la lista de mujeres fallecidas en la región por crímenes machistas. Por el momento, no ha trascendido ninguna detención en relación al homicidio y la Guardia Civil de Alicante ni siquiera ha confirmado la procedencia o identidad de la mujer.
Publicidad
Lo que sí se sabe es cuando apareció su cuerpo sin vida. Fue el viernes 24 de octubre y la encontró un paseante que se hallaba en un paraje muy escarpado de la partida Pineta. Se trata de una zona de difícil acceso y bastante alejada del núcleo urbano. Allí se encuentran los pozos de agua de los que se nutre la localidad turronera. Al parecer, fue el olor lo que atrajo la atención del paseante y lo condujo hasta el punto del macabro hallazgo.
El hombre dio la voz de alarma y, en poco tiempo, la zona se llenó de agentes de la Guardia Civil, forenses y personal del juzgado de instrucción de San Vicente del Raspeig que investiga el caso. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) indicaron que las diligencias se encuentran bajo secreto de sumario.
La víctima es una mujer de mediana edad que presentaba numerosos signos de violencia. No residía en Jijona, por lo que todo apunta a que fue asesinada en otro lugar y el autor del crimen escogió ese paraje para deshacerse del cuerpo. Una vez identificada y confirmadas las lesiones criminales, la Guardia Civil está investigando su entorno sentimental en busca del autor. La confirmación del caso por parte del Gobierno eleva a seis las mujeres asesinadas este año por sus parejas en la Comunitat.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión