Bomberos del servicio municipal y del Consorcio colaborarán en las zonas limítrofes
Las zonas de Arenales del Sol, el aeropuerto, El Altet, Torrellano, Mutxamel, Túnel de la A-70, Sant Joan, Hospital de San Juan, Muchavista y El Campello, son áreas sensibles de actuaciones conjuntas
Eva María Lahoz
Martes, 16 de diciembre 2014, 01:31
El Ayuntamiento de Alicante y la Diputación Provincial firmarán un convenio, aprobado ayer por la Junta de Gobierno municipal, para colaborar en la respuesta por parte de sus cuerpos de bomberos a situaciones de emergencia en determinadas áreas limítrofes entre sus ámbitos de actuación.
Publicidad
Así, según el acuerdo, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis), de Alicante actuará si se encuentra más cerca de una emergencia en Arenales del Sol, el aeropuerto, El Altet, Torrellano, Mutxamel, Túnel de la A-70, Sant Joan, Hospital de San Juan, Muchavista y El Campello, que son áreas del Consorcio. Y este último acudirá a siniestros en Pla de Vallonga, Atalayas, El Rebolledo, Verdegás, Alcoraya, Moralet, La Cañada, Barrio Granada, Garrachico y Rabasa.
El grupo socialista criticó ayer el convenio, que entiende que viene motivado por el traslado al parque de bomberos de la playa de San Juan. Considera que el Consorcio no tiene suficientes bomberos para sustituir en la zona sur al Speis.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión