El PSPV reivindica «un pacto por la educación» para garantizar la igualdad de oportunidades
El secretario socialista de Educación asegura que «se fomentarán medidas reales, concretas y pensadas en los ciudadanos y no en lograr ser la primera de la clase ante Wert como hace la consellera Catalá»
ep
Sábado, 15 de noviembre 2014, 18:02
El secretario de Educación, Formación y Empleo del PSPV, Miguel Soler, ha reivindicado la necesidad de crear "un pacto valenciano por la educación" en el que estén representados los diferentes agentes educativos, sociales y formaciones políticas para garantizar "la igualdad de oportunidades y el acceso universal a la formación".
Publicidad
Así se ha manifestado Soler en un comunicado, en el que ha destacado que la educación "es para los socialistas el principal instrumento del que dispone una sociedad para compensar las desigualdades de origen y para luchar por la igualdad".
El dirigente socialista ha continuado con la ronda de contactos con el sector y se ha reunido con la Unió de Cooperatives d'Ensenyament Valencianes (UCEV) "para recoger ideas concretas y reivindicaciones del sector educativo con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza de los valencianos y poder favorecer que todas las personas tengan la formación necesaria para su desarrollo personal y profesional".
Soler ha insistido en que "la educación será pilar fundamental en el gobierno socialista" y ha reivindicado "un pacto entre todas la fuerzas sociales, educativas y políticas para superar los retos fundamentales a los que se enfrenta actualmente el sistema educativo valenciano, como el efecto de los recortes o de la aplicación de la nueva ley educativa que sólo han conseguido disminuir la calidad educativa".
Por ello, ha asegurado que desde el PSPV "se fomentarán medidas reales, concretas y pensadas únicamente en los valencianos y no en lograr ser la primera de la clase ante Wert como hace la consellera (María José) Catalá".
Publicidad
Un giro «radical»
Así, Soler ha propuesto incrementar la oferta de plazas en educación infantil de 0 a 3 años, dar "un giro radical" a la política de becas para garantizar que ningún alumno deje de estudiar o tenga dificultades por motivos económicos y reducir la ratio de alumnos por aula en todos los niveles educativos, así como dotar a los centros del profesorado necesario "para garantizar una educación de calidad".
Además, el titular socialista de Educación también ha avanzado a las cooperativas de enseñanzas su compromiso de que estas puedan obtener representación en órganos consultivos como el Consejo Escolar de la Comunitat Valenciana o el Consejo Valenciano de la FP.
Publicidad
"Es hora de situar a la educación por encima de los intereses partidistas y de trabajar por mejorar la calidad educativa con el apoyo y el consenso de todas las fuerzas implicadas en la formación de la ciudadanía, desde las familias hasta los agentes sociales, profesores y dirigentes políticos", ha concluido.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión