Investigan la muerte violenta de una mujer hallada en un barranco en Jijona
Un viandante se topó con el cadáver, que se encontraba en un paraje alejado del núcleo urbano y ya presentaba signos de descomposición
José C. Martínez
Jueves, 30 de octubre 2014, 01:31
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de una mujer, hallada con visibles signos de violencia en una barranco de Jijona. Al parecer, el cuerpo sin vida fue encontrado por un viandante que, alarmado por el olor a descomposición, se topó con la víctima mientras caminaba por la zona. Al avanzar en su recorrido, pudo ver la mano de la fallecida, según ha trascendido.
Publicidad
Esta circunstancia hizo que de inmediato se diese la voz de alarma y las fuerzas de seguridad iniciasen las pesquisas para aclarar el suceso. Según los datos recabados por este diario, la mujer fue localizada durante la tarde del viernes en un paraje de la partida de Pineta, donde se encuentran los pozos de agua de los que se nutre la localidad turronera. Se trata de una zona muy escarpada y alejada del núcleo urbano, por lo que teóricamente no resultaba sencillo percatarse de la presencia del cadáver. Sin embargo, el fuerte olor que provenía del lugar hizo que pudiese ser descubierto.
Mientras los agentes de la Benemérita intensifican su trabajo en busca de pistas para resolver esta muerte, un juzgado de instrucción de San Vicente del Raspeig ya ha abierto diligencias para supervisar el desarrollo de la investigación. No obstante, desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) tan solo confirmaron a este diario que las diligencias de investigación abiertas se encuentran secretas, por lo que nada más se puede decir al respecto.
Según ha sabido este diario, el juzgado de instrucción responsable del caso aguarda el informe del forense, solicitado ante los evidentes signos de violencia que presentaba el cuerpo cuando se procedió a su levantamiento, hace menos de una semana, para ordenar nuevas acciones tendentes a esclarecer el caso. Al parecer, la fallecida es una mujer de mediana edad y no residente en Jijona. Al menos eso se desprende de las primeras averiguaciones, dado que en el municipio no hay pendiente ninguna denuncia de desaparición.
Los agentes de la Guardia Civil mantienen absoluto hermetismo, por lo que son escasos los detalles que han trascendido sobre el fallecimiento de esta mujer. Se investiga si pudo ser arrojada al barranco por un tercero, aunque tampoco se descartan otras hipótesis.
Publicidad
Todo apunta a que la víctima llevaba ya varios días fallecida cuando fue localizada. El examen forense debe determinar con mayor exactitud cuándo murió, así como las causas del óbito. Ese informe pericial es clave para confirmar al 100% que los investigadores se encuentran ante un caso de homicidio.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión