Urgente El nuevo precio del tabaco desde hoy, en el estanco y con recargo: cambia en Marlboro, Chesterfield o Phillip Norris
El chófer del bus lanzadera espera pacientemente la llegada de algún pasajero de Madrid, que finalmente no arribó.

La primera lanzadera a Benidorm desde la estación de Villena parte sin ningún viajero

Seis usuarios tomaron el autobús a las nueve de la mañana en Torrevieja para trasladarse a la parada del AVE en la capital del Alto Vinalopó

RAMÓN BERNABÉU

Sábado, 9 de agosto 2014, 00:57

En busca y captura. O en busca del pasajero perdido. Estas dos frases pueden servir para ilustrar cómo se vivieron los momentos previos a la salida del primer bus lanzadera desde la estación AVE de Villena con destino a Benidorm. A decir verdad, tanto responsables de Renfe, operador de la línea de alta velocidad Madrid-Alicante, como de la compañía Alsa, explotadora del nuevo servicio, aseguraron a los muchos periodistas apostados en las inmediaciones de una terminal ferroviaria huérfana de cualquier urbanización cercana que al menos un viajero procedente de Madrid había adquirido billete para desembarcar en la capital turística de la Costa Blanca.

Publicidad

Así pues, los nervios por ser el primero en cazar imágenes de tan ilustre pasajero se desataron en cuanto el tren AVE de las 12.50 procedente de Madrid hizo su entrada en el andén de la estación villenense. Reporteros gráficos, plumillas y micrófonos abordaron a cada uno de los diez viajeros que llegaron ayer a Villena en dicho convoy. Ante este inusitado revuelo mediático, uno de los ciudadanos abordados por la prensa, que lucía una camiseta de AC/DC, creyó por un instante haber sido confundido con una de las estrellas del 'heavy' que actúan este fin de semana en Villena.

Frustración

Pese a los denodados intentos de los medios por encontrar a la persona que iba a tener el honor de inaugurar el flamante minibús lanzadera que le aguardaba a las puertas de la estación, el anhelado pasajero no apareció finalmente. De modo que alrededor de las 13 horas el conductor, Francisco Sanchiz, con evidente cara de frustración después de casi dos horas y media de espera en la estación, arrancó el vehículo de 26 plazas sin ningún cliente a bordo.

Menos mal que le acompañaron al menos un responsable de Renfe y otro de Alsa que fueron testigos del fracaso de este primer viaje del bus lanzadera con rumbo a la capital de la Marina Baixa.

No obstante, cabe reseñar que a las nueve de la mañana, un total de seis personas hicieron uso de este servicio recién instaurado, tomando el autobús desde Torrevieja para arribar a la estación de Villena a las 10.20 horas, según indicó el gerente de Alsa en la zona de Levante, Manuel Alcantud. Asimismo, estaba previsto que varios viajeros realizasen el trayecto programado ya por la tarde hacia la ciudad de la sal.

Por tanto, si todo sigue como sucedió ayer, este proyecto de bus lanzadera hacia las zonas costeras puede tener los días contados a pesar de las insistentes reclamaciones tanto del Ayuntamiento benidormí como del de Torrevieja y de la propia Generalitat Valenciana para que se pusiera en marcha el servicio. Bien es verdad que la intención inicial era hacerlo desde Alicante, pero la oposición de la regidora Sonia Castedo forzó el desplazamiento del servicio a Villena. No obstante, la teniente de alcalde y responsable de Turismo benidormí, Gema Amor, insistía esta misma semana en que no desistirá hasta que los buses no partan desde Alicante.

Publicidad

Este tira y afloja entre administraciones y la operadora ha hecho que las lanzaderas hacia Benidorm y Torrevieja se retrasaran hasta principios del mes de agosto, cuando la temporada turística alta comienza a finales de junio o principios de julio a lo sumo. De hecho, el anuncio de que se ponían a disposición de los viajeros de la capital de España estos buses lanzadera desde Villena en billete combinado con el AVE se produjo esta misma semana, por lo que apenas ha habido tiempo suficiente para promocionarlo. Es de prever que Renfe lo divulgue más si no quiere que ocurra igual que con la línea que recorrió las localidades próximas a la estación AVE de Villena, cuyo servicio apenas estuvo unos meses activo.

Vial de Santa Eulalia

En lo que sí coinciden usuarios, conductores y el responsable de la compañía de transportes Alsa, Manuel Alcantud, es en la necesidad de acondicionar el vial que atraviesa la Colonia Santa Eulalia y que enlaza con la A-3 si se quiere garantizar el éxito de esta línea. Porque realizando el trayecto por el trazado oficial se invierte «al menos veinte minutos más» para llegar tanto a Benidorm como a Torrevieja, según ha constatado el propio conductor Francisco Sanchiz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad