Piden más seguridad vial en las principales arterias de Cocentaina
Vecinos solicitan al consistorio que aplique medidas para reducir las elevadas velocidades que alcanzan algunos conductores
P.S.
Cocentaina
Lunes, 10 de enero 2022, 17:16
Los habitantes de Cocentaina han aprovechado los presupuestos participativos del municipio para trasladar al consistorio su preocupación por la seguridad vial en las dos principales arterias contestanas. Se trata de l'Avinguda del País Valencià y del Passeig del Comtat, donde la imprudencia de algunos conductores ha motivado la petición de que se instalen badenes reductores de velocidad.
Publicidad
El tramo más conflictivo en l’avinguda del País Valencià es el que está comprendido entre las rotondas del parque Paquito el Chocolatero y la del cruce con la calle Colón. Una recta con donde se concentra gran tráfico de personas debido a la presencia de dos colegios y numerosos establecimientos comerciales.
Según justifica el propio vecino que ha presentado la propuesta, los vehículos pueden llegar hasta los 100 km/h en este tramo, a pesar de que la limitación es de 30 km/h. «En el transcurso de los años se han producido atropellos mortales y de graves lesiones para las personas», afirma. El último el pasado mes de noviembre, cuando dos personas de avanzada edad fueron atropelladas en las inmediaciones de esta avenida.
Respecto al Passeig del Comtat, un comerciante de la zona también reconoce que los coches transitan a gran velocidad por el mismo, «casi milagrosamente sin ocurrir accidentes mayores».
Preguntada por la cuestión, la concejala de Seguridad Ciudadana, Eugenia Miguel, reconoce las elevadas velocidades de los coches en ambos viales no se traducen en altas cotas de siniestralidad. Ahora dependerá de los técnicos municipales estudiar la viabilidad de la instalación de los badenes; sí reciben el visto bueno se podría votar por los mismos a partir del próximo 21 de febrero.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión