Urgente Aemet avanza el tiempo en la Comunitat Valenciana para el puente de diciembre
Imagen del incendio forestal de Tibi del pasado mes de abril. LP

La Guardia Civil investiga al presunto autor de un incendio forestal en Tibi que arrasó dos hectáreas

El suceso ocurrió el pasado mes de abril por una imprudencia y podría castigarse con hasta penas de 20 años de prisión

Redacción

Tibi

Jueves, 1 de julio 2021, 09:45

La Guardia Civil de Alicante ha investigado a un hombre de 61 años y nacionalidad neerlandesa por un delito de incendio forestal por imprudencia grave. El incidente calcinó dos hectáreas de masa forestal en una partida rural de Tibi el pasado mes de abril. Un hecho que se castiga con una pena de hasta 20 años de prisión.

Publicidad

El cuerpo de seguridad tuvo constancia del inicio de un incendio el 1 de abril, aunque debido a las circunstancias meteorológicas, en pocas horas las llamas se propagaron por varias parcelas colindantes. Cuando se logró extinguir, ya había quedado completamente calcinada una superficie forestal de dos hectáreas.

Posteriormente, el informe emitido por el agente medioambiental de la Generalitat Valencia determinó que el incendio, de naturaleza forestal, se había iniciado por un presunto vertido en combustión que, al ser arrojado sobre la vegetación, provocó que esta se inflamara.

Por este motivo, el Equipo de Investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza de Alicante, la unidad que investiga los delitos medioambientales, se hizo cargo de la instrucción de la operación para esclarecer el origen del incendio y localizar al posible autor.

Finalmente, los agentes del SEPRONA averiguaron que el residuo que inició el incendio, probablemente ascuas y cenizas aún candentes, habían sido vertidas por el vecino de una vivienda cercana, sin intención de provocar el daño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad