Urgente Muere en Madrid una mujer tras precipitarse desde un décimo piso con sus dos hijos de 3 años, ambos muy graves
La detención se produjo en Alcoi. LP

Detienen a un empresario por explotar a sus trabajadores en una nave de Cocentaina

Los operarios hacían jornadas semanales de más de 50 horas por un sueldo de 600 al mes

P.S.

Alcoi

Lunes, 2 de mayo 2022, 11:21

La Policía Nacional ha detenido en Alcoi a un empresario por un presunto delito contra el derecho de sus trabajadores, a los cuales explotaba en una nave de reciclaje de ropa situada en Cocentaina. De acuerdo a las inspecciones, se comprobó que el empresario (de 38 años y de nacionalidad marroquí) les obligaba a trabajar más de 50 horas semanales por un sueldo de 600 euros al mes, sin ningún tipo de cobertura social y en pésimas condiciones laborales.

Publicidad

Mediante la investigación se organizó un dispositivo policial en el que conjuntamente se realizaron inspecciones en varias naves dedicadas al reciclado de ropa usada, ubicadas en la localidad de Cocentaina y pertenecientes a la misma empresa.

Fruto de las inspecciones, se identificaron a 13 personas, todas trabajadoras, cinco de las cuales estaban trabajando en una nave cerrada a la que finalmente se pudo acceder. Tres de ellos, además, se encontraban en situación irregular en España a quienes se les identificó como víctimas de explotación laboral. Algunos llevaban trabajando dos años bajo la promesa de regularizar su situación y ser contratados, si bien llegado el momento, les exigieron 8.000 euros para facilitarles dicho contrato.

Por parte de la Inspección de Trabajo se pudo comprobar que varios de los identificados, los cuales se encontraban trabajando, pese a encontrarse en situación legal, carecían de contrato de trabajo y de cualquier tipo de seguro.

Analizada la información obtenida y con las declaraciones recogidas, los investigadores de la Comisaría de Alcoi detuvieron al empresario imputándole un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, dando cuenta al Juzgado de Instrucción de Alcoy en funciones de guardia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad