Urgente Aemet avanza el tiempo en la Comunitat Valenciana para el puente de diciembre
El presunto autor realizó un butrón en la empresa agrícola tras vigilar a la Guardia Civil. LP

Detenido por robar a través de un butrón en Muro tras vigilar a la Guardia Civil

Los hechos ocurrieron en un almacén de material agrícola donde sustrajeron material fitosanitario, herramientas, artículos de telecomunicaciones y dinero

redacción

Muro de Acloy

Lunes, 9 de agosto 2021, 16:42

La Guardia Civil ha detenido en Valladolid a un español de 47 años como presunto autor de dos robos en Muro de Alcoy el pasado 30 de marzo. Según la Guardia Civil, el robo se produjo en un almacén de material agrícola, al que entraron a través de un butrón y del que sustrajeron material fitosanitario, herramientas, dinero en efectivo y artículos de telecomunicaciones. En la misma zona, una patrulla había estado vigilando previamente el lugar, por lo que sospechan que el presunto autor realizara labores de contravigilancia.

Publicidad

Además de este primer suceso, una casa de campo cercana también denunció un robo ocurrido la misma noche, aunque solamente de comida y bebida. Según la investigación, los agentes sostienen la hipótesis de que el presunto autor hubiera estado vigilando a la patrulla desde la casa.

Fue el equipo ROCA de la Guardia Civil de Ibi quien consiguió localizar y recuperar parte de los efectos robados de la empresa agrícola, algunos de ellos en manos de dos mujeres residentes en Alcoy y Cocentaina, a las que se las investigó como presuntas autoras de un delito de receptación. Gracias a esta primera actuación, consiguieron dar con el paradero del detenido, que se encontraba interno en un centro de rehabilitación en Valladolid.

Finalmente, con la colaboración de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid, el hombre acabó detenido acusado de ambos robos y un requerimiento de búsqueda, detención y personación del Juzgado de Instrucción de Ibi.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad