Castalla rebaja la presión fiscal en sus presupuestos para 2022
Las cuentas ascienden a 9,1 millones de euros, con incremento en el apartado de servicios sociales y limpieza viaria
P.S.
Castalla
Viernes, 18 de febrero 2022, 15:34
El Ayuntamiento de Castalla ha aprobado los presupuestos municipales para 2022, que asciende a 9.144.400 euros y que contemplan una rebaja en la presión fiscal y un incremento en las bonificaciones. Las cuentas han crecido en 67.000 euros respecto al ejercicio pasado, con subidas en las partidas dedicadas a la limpieza viaria y a los servicios sociales.
Publicidad
Según Antonio Bernabeu, alcalde de Castalla, “las cuentas cumplen con las normas de estabilidad presupuestaria, con unas partidas realistas, equilibradas y ajustadas a las necesidades de la ciudad”.
Reducción del IBI
En materia fiscal, se ha reducido el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), algo que para la edil de Hacienda, Gema Sánchez, “ha permitido a las familias de Castalla ahorrar hasta un 32% en el pago de este impuesto, lo que supone que el Ayuntamiento ha dejado de recaudar 4.800.000 euros que se han mantenido en los bolsillos de nuestros conciudadanos en unos años complicados, marcados por la pandemia”. Además, se mantiene la bonificación del 95% en el impuesto de plusvalías en el caso de las herencias.
Por lo que se refiere a la limpieza viaria y recogida de residuos, su partida ha subido en 70.000 euros, con los cuales se complementarán las actuaciones específicas del contrato de limpieza municipal. En materia de políticas sociales, el incremento ha fijado la partida en 772.263 euros, suponiendo un 9% del total de las cuentas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión