Urgente Los WhatsApp de Pradas muestran que Presidencia conoció que había un fallecido por la dana a las 16.28 horas
Vehículo eléctrico en un punto de recarga de Castalla. LP

Castalla bonifica los impuestos de los vehículos eléctricos e híbridos para reducir la contaminación

El Ayuntamiento ha aprobado la modificación de la ordenanza de estas tasas con nuevas tarifas que se aplicarán a partir de 2022

Redacción

Castalla

Miércoles, 29 de septiembre 2021, 10:43

El Ayuntamiento de Castalla aprobó en el Pleno municipal de julio la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y ya se ha publicado oficialmente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). De esta manera, el Consistorio rebaja los impuestos sobre los vehículos eléctricos, híbridos y aquellos que funcionan con gas o hidrógeno como combustible para reducir la contaminación en la localidad.

Publicidad

Las personas interesadas ya pueden pedir las bonificaciones en el SUMA y consultar la ordenanza en la sede electrónica. No obstante, las nuevas tarifas comenzarán a aplicarse a partir del día 1 de enero del próximo año. La concejala de Hacienda, Gema Sánchez, ha explicado que “nuestro objetivo es ayudar a aquellas personas que apuestan por una forma de transporte más respetuosa con el medio ambiente y que, a la larga, beneficiará al bienestar de toda la población de Castalla”.

El artículo 3 bis de la ordenanza es el que recoge las diferentes rebajas fiscales para cada tipo de vehículo. De acuerdo con el documento, la deducción va en función de la clase de carburante, en razón a la incidencia de la combustión en el medio ambiente, o de las características de la energía utilizada para el funcionamiento del motor y que tengan en el ambiente una nula incidencia contaminante.

Así, en primer lugar, los vehículos eléctricos, de pilas de combustible o de emisiones directas nulas recibirán un descuento del 50% durante cinco años. Por su parte, a los vehículos bimodales o híbridos (motor eléctrico-gasolina, eléctrico-diesel o eléctrico-gas) les corresponde una bonificación del 40% durante cinco años. Finalmente, los vehículos que utilicen algún tipo de gas o sus derivados o hidrógeno como combustible, también se verán beneficiados con una rebaja del 30% del impuesto durante un lustro.

Finalmente, los cambios aprobados por el Pleno Municipal también establecen una bonificación del 100% de la cuota del impuesto a favor de los titulares de vehículos de carácter histórico y de aquellos que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años, contados a partir de la fecha de fabricación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad