Borrar
Ricky Cambier y Arne Meyer, durante la presentación de 'Uncharted 4'.
«Dejamos a Nathan Drake porque queremos explorar nuevas ideas»

«Dejamos a Nathan Drake porque queremos explorar nuevas ideas»

"Con 'Uncharted 4: el desenlace del ladrón' hemos podido crear un mundo más bello y amplio", afirma Ricky Cambier, diseñador jefe del título, que llegará al mercado el 10 de mayo

Iker Cortés

Domingo, 10 de abril 2016, 07:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La papeleta que tiene por delante 'Uncharted 4: el desenlace del ladrón' (Naughty Dog), no es nada fácil. Pese al éxito de ventas que ha supuesto PlayStation 4, los juegos que se han lanzado en exclusiva para la máquina de Sony no han acabado de despuntar. 'Infamous 3', 'Killzone: Shadow Falls', 'Driveclub', 'The Order: 1886' y 'Until Dawn', por citar algunos ejemplos, son buenos intentos y, en algunos casos, un agradable entretenimiento, pero por lo general no son juegos que te obliguen a adquirir la consola.

La última entrega de las aventuras del carismático Nathan Drake, que llegará al mercado el 10 de mayo, sí debería hacerlo. Al fin y al cabo, la saga que protagoniza este Indiana Jones del ocio electrónico, al que da voz, gestos y movimiento el actor Nolan North, fue sin lugar a dudas la más representativa de la era PlayStation 3, un título de acción y aventuras en tercera persona que exprimía la capacidad de la plataforma.

Así las cosas, la presión sobre el estudio afincado en Santa Mónica (California) ha debido ser importante y más teniendo en cuenta que el desarrollo no ha estado exento de tropiezos. ¿El más importante? Quizá cuando Amy Hennig, directora del juego hasta marzo de 2014, abandonó su puesto. «En Naughty Dog siempre nos hemos centrado mucho en la cultura de equipo -dice Ricky Cambier, diseñador jefe del juego-. Obviamente, perder a alguien que tiene mucha pasión por el proyecto resulta complicado, pero hace falta un equipo entero para que estas cosas funcionen, así que aprovechamos la pasión que tenemos unos y otros para poder crear la mejor versión de 'Uncharted 4'».

A partir de entonces fue Neil Druckmann quien asumió el reto de llevar a buen puerto las aventuras de Drake. En una entrevista reciente, el propio Druckmann explicaba que había cambiado el argumento del juego al 100%, algo sobre lo que Cambier evitó pronunciarse durante la presentación del videojuego en España. «Digamos que pudimos adaptarnos y responder a los cambios rápidamente», afirma al respecto.

Druckmann es conocido por haber dirigido 'The Last of Us', el último juego que Naughty Dog desarrolló para PlayStation 3, una obra más seria y madura que se alejaba del tono pulp, cómico e intrascendente de 'Uncharted'. «Ha sido emocionante volver al universo de Drake porque nos encanta. Aprovechar todo lo que hemos aprendido de nuestros proyectos anteriores para aplicarlos a esta nueva historia es muy satisfactorio», comenta Cambier sobre un capítulo que huele a entrega final, en un medio en el que el abuso de las secuelas está a la orden del día. «Como estudio queremos seguir creciendo y explorar nuevas ideas, nos encantan 'Uncharted' y sus personajes, pero es más importante que les podamos despedir con el cuidado y el cariño que se merecen», se justifica.

De momento, los tráilers y los avances del juego, con espectaculares escenas dignas de un 'blockbuster' hollywoodiense, no han defraudado aunque las novedades jugables se antojan escasas. Cambier hace hincapie en la historia y en las relaciones entre los personajes. «Al ser la última historia de Nathan Drake, queremos contestar a muchas preguntas sobre su historia y sobre su vida», relata. En este sentido, la mayor potencia de PlayStation 4, les ha permitido crear un mundo «más bello y amplio. Hemos trabajado muy duro para ofrecer la mayor calidad posible», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios