Fontanars dels Alforins se moviliza para impedir que se suprima una unidad de infantil en el colegio
La intención de Educación es agrupar los cursos de 4 y 5 años de Infantil en uno solo al no llegar al 20 el alumnado
b. gonzález
Fontanars dels Alforins
Viernes, 14 de mayo 2021, 10:31
La comunidad educativa y el municipio de Fontanars dels Alforins insta a la conselleria de Educación a que no suprima una unidad de Infantil del colegio Comte Salvatierra de Álava de cara al próximo curso escolar como prevé en la planificación previa.
Publicidad
Esta supresión supondría agrupar a los alumnos de dos cursos, los de 4 y 5 años en una sola clase con un total de 18 alumnos, uno de ellos con necesidad de apoyo. Además, conllevaría la pérdida de dos profesores, uno de ellos la de apoyo de este niño con discapacidad.
Los padres consideran que supondrán una merma en la calidad educativa que vienen recibiendo sus hijos al pasar de ser 9 a el doble y además una sola profesora deberá asumir los dos niveles. "Tenemos una calidad de enseñanza muy buena porque las profesoras se pueden permitir el lujo de individualizar la atención de cada alumno y de incluso ir un poco por delante", explica la presidenta del Ampa, Maite Fita.
Fita asegura que son conscientes de que este pasado curso ha sido excepcional por la pandemia, con un incremento del profesorado que ha permitido incrementar esa calidad educativa, pero la decisión de suprimir la unidad supondrá terminar con todo lo conseguido.
Destaca especialmente la experiencia del niño con necesidades de apoyo que ha contado todos los días con esa profesora y que ha logrado una inclusión plena, "como garantiza la legislación actual" y ha logrado una gran mejoría en su proceso de aprendizaje y socialización. "Los padres creen que la conselleria debe seguir apostando por la inclusión de su hijo pero con la misma atención recibida este año", subraya.
Publicidad
El centro, a través del Ayuntamiento, ya ha presentado la reclamación ante Educación y el mismo Ampa remitirá una carta directamente al conseller exponiéndoles estos hechos, "para que antes de tomar una decisión definitiva se lo piensen y que tengan en cuenta que nuestros hijos no son un número", insiste.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión