El Valencia presenta su segunda equipación para la temporada 2025/2026
Esta camiseta recupera uno de los colores más emblemáticos como es el rojo 'Torino' | Los de Mestalla ya la vistieron en la campaña 22/23
Marcos Sánchez
Jueves, 10 de julio 2025, 10:34
El Valencia ya ha presentado su segunda equipación para la temporada 2025/2026. Tras presentar este lunes pasado, los colores y diseños del trencadís que compondrán la primera equipación, los de Mestalla han sacado a luz esta segunda camiseta con un color rojo muy característico. Esta propuesta recupera uno de los colores más emblemáticos en la historia del valencianismo: el rojo 'Torino'. Se trata de un tono profundo, con matices burdeos, que evoca nostalgia entre los aficionados. El rojo 'Torino' ha sido, después del blanco, el color más utilizado por el Valencia a lo largo de sus más de cien años de historia. Desde finales de los años 20 hasta los 70, este color otorgó un carácter especial a la camiseta del equipo de Mestalla. Décadas después, PUMA lo reintrodujo con gran éxito en la temporada 2021-22, conquistando nuevamente a la afición con una equipación cargada de historia, que remite a momentos icónicos como el debut en Primera en 1931 o la final de Copa de 1934.
Publicidad
Esta temporada, el rojo 'Torino' regresa como símbolo de un pasado glorioso y de un futuro prometedor, reafirmando su lugar en la identidad del club, sus jugadores y su hinchada. La nueva equipación destaca por un diseño monocolor elegante, presente en camiseta, pantalón y medias. En el frontal de la camiseta, sobre el fondo rojo, se integra un gráfico abstracto de las letras 'VCF' que recorre desde el cuello hasta el bajo, fusionando tradición y vanguardia. El diseño también incorpora el logo de TM Grupo Inmobiliario como Main Global Partner en el pecho y el de Divina Seguros, Aseguradora Oficial del Valencia, en la manga izquierda. Ambos elementos, junto con otros detalles, aparecen en el tono Mediterranean Orange, un naranja sofisticado que el club ha añadido recientemente a su paleta de colores. Este pigmento, inspirado en los atardeceres mediterráneos y la esencia de la ciudad, simboliza el inicio de una nueva era.
En el plano técnico, la camiseta está confeccionada con la tecnología ULTRAWEAVE de PUMA, un tejido ultraligero, elástico en cuatro direcciones y con mínima fricción, diseñado para ofrecer total libertad de movimiento en el campo. Además, incorpora la tecnología dryCELL, exclusiva de PUMA, que optimiza la transpiración y maximiza el rendimiento del jugador. El nuevo KIT AWAY ya está disponible desde las 10:00 h de hoy en la tienda online del Valencia, en las tiendas oficiales (Colón 50 y Camp de Mestalla), en tiendas PUMA y en puma.com. Tiene el mismo precio que la primera equipación, es decir, 99,95 euros la réplica y al 145 de futbolista. Además, el club la ha querido presentar con un vídeo en redes sociales donde se ve a los jugadores de la época de 1931 donde utilizaron estos mismos colores de rojo 'Torino', mezclados con aficionados de una edad avanzada que vieron a su club con esta equipación en su día. Además, también han salido figuras míticas como Claudio Ranieri para acompañar al vídeo que ha terminado con los futbolistas del Valencia con esta camiseta puesta.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión