Urgente Los WhatsApp de Pradas muestran que Presidencia conoció que había un fallecido por la dana a las 16.28 horas
Bryan Gil en el partido contra el Cádiz. JESÚS SIGNES

Al Valencia se le atragantan los parones

Los de Bordalás solo han conseguido ganar una vez en las seis veces que se ha detenido la liga

JORGE ZARCO

Lunes, 4 de abril 2022, 17:02

Al Valencia CF no le sientan nada bien los parones en liga. Seis ha habido esta temporada y descontando el primero de ellos, en el que el equipo consiguió la victoria por 1-4 frente a Osasuna, en el resto el conjunto de Bordalás no ha sido capaz de lograr ningún otro triunfo. Ni volviendo tras estar en mala dinámica, ni haciéndolo tras acumular una racha positiva. Al Valencia le cuesta arrancar de nuevo cuando para la liga y se está traduciendo en una pérdida de puntos que complica el objetivo europeo.

Publicidad

Parones de septiembre y octubre

El primer parón de selecciones llegó a finales de agosto e inicios de septiembre. El Valencia había arrancado la liga bien, con 2 victorias y un empate, y volvió a la liga con un contundente triunfo en el Sadar ante Osasuna. Una victoria que desataba la euforia en el inicio liguero y permitía afrontar el siguiente encuentro contra el Real Madrid con optimismo. Es cierto que el equipo ganó al conjunto navarro sí, pero también que lo que vino después fue una extensísima crisis de resultados. Desde entonces el Valencia acumuló 7 jornadas sin conocer la victoria.

En esa mala dinámica se llegó al segundo parón de selecciones de octubre. Los internacionales se marcharon con dos derrotas ante Real Madrid y Sevilla y dos empates frente a Athletic Club y Cádiz. Paró la liga y Bordalás dispuso de dos semanas para intentar encauzar el rumbo, pero tampoco lo consiguió. Visitó el Camp Nou y cayó por 3-1, mientras que los dos siguientes encuentros empató 2-2 ante el Mallorca y fue goleado por 4-1 frente al Betis.

Ventana internacional en noviembre y Navidad

En noviembre tuvo lugar la tercera ventana de selecciones, a la cual el Valencia se fue algo más eufórico tras una victoria ante el Villarreal después de 7 jornadas sin ganar y un empate in extremis ante el Atlético de Madrid. Otras dos semanas para refrescar pero de nuevo, sin acierto en el regreso de la liga, con dos empates consecutivos ante Real Sociedad y Rayo Vallecano.

A partir de ahí, el equipo creció y vivió su mejor momento de la temporada, acumulando tres victorias seguidas frente a Celta, Elche y Levante, que pusieron a los de Bordalás muy cerquita de los puestos europeos. La competición se detuvo en las fiestas navideñas y el Valencia tenía en su regreso el día 31 de diciembre la oportunidad de al menos dormir en puestos Champions con una victoria. Delante estaba un rival asequible como el Espanyol y la ventaja de jugar en Mestalla. El equipo incluso se adelantó en la segunda mitad con un gol de Alderete, pero en los minutos finales el cuadro perico remontó, amargando las uvas al valencianismo y desencadenando otra terrible racha de resultados, con 7 jornadas sin ganar.

Publicidad

Misma dinámica en febrero

Finales de enero e inicios de febrero y la competición se detuvo de nuevo. El Valencia volvió a llegar tocado a ese parón, con una dolorosa derrota en el Wanda Metropolitano y las palabras de Bordalás reclamando fichajes: «Este equipo necesita ayuda», expresó en la rueda de prensa posterior a aquel partido. El Valencia regresó a competir superando al Cádiz en cuartos de Copa del Rey, pero la dinámica tampoco cambió en liga. Un empate en Mestalla contra la Real Sociedad y dos derrotas ante Alavés y Barcelona.

El alto número de internacionales

Y estas dos últimas semanas, llegó el último parón, en el mejor momento de la temporada con 3 victorias y un empate. La derrota del Villarreal daba la oportunidad de ponerse a 2 puntos de la séptima plaza pero el equipo no fue capaz de superar a los gaditanos. Una ventana internacional, en la que Bordalás ha perdido hasta 14 jugadores, lo que no le ha permitido preparar con normalidad el encuentro: «Es verdad que en el parón no hemos podido contar con los jugadores y hemos tenido poco tiempo para preparar bien el partido... aunque no es excusa, repito, sabemos que esto forma parte del fútbol y tenemos muchos jugadores internacionales».

Publicidad

El virus FIFA también ha llegado a perjudicar al Valencia en cuanto a las lesiones de futbolistas. En los partidos de la selección en septiembre Gayà se lesionó, forzó para jugar contra Osasuna y terminó perdiéndose cuatro partidos. Algo similar le pasó a Soler y Cheryshev, que cayeron lesionados poco después de ir a jugar con su combinado nacional. Es lo habitual en los equipos grandes y las consecuencias de tener internacionales, algo con lo que el Valencia tendrá que aprender a convivir.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad