Frenazo en seco para el fichaje de Fonseca por el Valencia
El Club León no acepta la oferta de 4 millones del Valencia y la entidad de Mestalla ya baraja alternativas. El uruguayo había alcanzado un acuerdo económico para unirse al proyecto de Lim y se había despedido de sus compañeros. Desde México, diversos medios apuntan a que el club de Peter Lim había pedido 10 días de margen por motivos de Fair Play y el León se negó
El Valencia aceleró ayer en su horario de oficina para intentar cerrar el fichaje de Nicolás Fonseca, tras doblar su primera oferta y elevarla a ... los 4 millones, pero todo se torció en la jornada vespertina en México, en la madrugada española. Ese movimiento previo logró que el Club León se sentara de nuevo en la mesa aunque, al cierre de esta edición, todo estaba bloqueado, con diversos medios del país azteca asegurando que la oferta del Valencia había sido rechazada con el argumento de que la entidad valencianista había pedido 10 días más porque por motivos de Fair Play, la prioridad era cerrar un delantero antes del 31 de julio. Con ese bloqueo, puesto que es una maniobra para conseguir más dinero el CEO de fútbol Ron Gourlay dejó claro que no llegarían a los 6-8 millones que desde el primer momento pidió el Club León, si no vuelve a darse un giro durante el día de hoy todo parece roto. Hay que recordar que el conjunto azteca tiene sólo el 60% de los derechos del jugador al ficharlo de River Plate hace cinco meses.
Publicidad
Ahora, el Valencia volverá a estudiar otras opciones que ya tenía antes de comenzar las conversaciones con Fonseca. Una de ellas, la que siempre ha sido prioridad para Corberán, es Lesley Ugochukwu. El francés, propiedad del Chelsea, jugó cedido el pasado curso en el Southampton y la entidad de Mestalla abrió nuevos frentes puesto que conseguir su cesión es muy complicado puesto que tiene interés de otros clubes con más capacidad económica. Es ahí donde se abrió la opción del uruguayo. En el estado actual de bloqueo, la gran baza valencianista es el deseo del jugador de fichar por el club español. El Club León, conocedor de esa determinación de su futbolista, le sacó de la convocatoria del partido contra el Club Azul (que acabaron perdiendo por un rotundo 4-1). El jugador, además, se despidió el pasado viernes de sus compañeros y recogió sus pertenencias en el centro de entrenamiento del equipo. Hay un testimonio gráfico de ello, saliendo con dos grandes maletas de las instalaciones. Eduardo Berizzo, entrenador del equipo de la región del Bajío, reconoció tras ese partido que necesitarán reforzar el centro del campo por la más que posible marcha del uruguayo. Ahora todo está en el aire.
La curiosidad es que, sea cual sea el desenlace final, la operación irá ligada al pasado de hemeroteca con su padre, y agente, Daniel Fonseca. El Valencia intentó en el inicio de la década de los 90 su fichaje. No lo consiguió y poco después el delantero conquistó Mestalla el 16 de septiembre de 1992 marcando los cinco goles de la victoria del Nápoles por 1-5 en un partido de la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA. Sus bailes tras batir la portería valencianista marcaron a toda una generación en la grada. Esa vinculación cambiará de bando si su hijo acaba llegando al Valencia. Algo que, ahora parece complicado.
Lo que sí queda claro con la negociación es que Corberán quiere para ese puesto un jugador con características de Enzo Barrenechea. puesto que su deseo era que el argentino hubiera seguido en el equipo. El uruguayo, de 26 años y que posee el pasaporte italiano puesto que nació en Nápoles mientras su padre jugara en la Serie A, destaca por su buen nivel defensivo que le ha llevado en la última temporada en la liga mexicana a ser uno de los jugadores que más balones ha recuperado. Además, los que conocen sus prestaciones destacan que también posee un buen juego combinativo y de pase largo buscando la zona ofensiva. El consenso por Fonseca arrancó en la inclusión del charrúa en la lista de seguimiento de jugadores de la entidad valencianista en los últimos años. También existen buenos informes del futbolista y de su potencial crecimiento en una Liga de mucho más exigencia como es la española con respecto a la argentina o la mexicana por parte del staff de la selección uruguaya. Allí está al frente Marcelo Bielsa, que fue el mentor de Carlos Corberán en su llegada a la Premier y que está convencido de que Fonseca puede tener un impacto en la Liga.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión