Urgente Los WhatsApp de Pradas muestran que Presidencia conoció que había un fallecido por la dana a las 16.28 horas
Sergi Canós, durante un partido de esta temporada. AFP

Sergi Canós pasa por quirófano para estar listo de cara a la próxima temporada

El jugador del Valencia ha sido sometido este martes en Madrid a una intervención quirúrgica para tratar una hernia del deportista

Marc Escribano

Valencia

Miércoles, 21 de mayo 2025, 11:55

Sergi Canós no estará disponible para el último partido de la temporada del Valencia ante el Betis. El encuentro, que se disputará este viernes en el estadio Benito Villamarín de Sevilla a partir de las 21 horas, será el que ponga el broche final a una temporada que empezó muy mal con el riesgo del descenso, y que ha terminado de forma plácida con una salvación holgada, aunque con el sentimiento agridulce de no haber podido pelear hasta el final por Europa.

Publicidad

Precisamente por ese objetivo europeo Sergi Canós retrasó todo lo posible una intervención quirúrgica que tenía acordada con el club para tratar un dolor en la espalda que le llevaba afectando durante los últimos meses y que le ha impedido mostrar su mejor nivel. No obstante, ante la delicada situación del equipo, el extremo de Nules decidió sacrificarse para no abandonar al conjunto entrenado por Carlos Corberán, con el que acordó que se operaría una vez no haya nada más en juego.

Es por eso que este martes, el jugador del Valencia ha sido sometido en Madrid a una intervención quirúrgica para tratar una hernia del deportista. «La cirugía se desarrolló de forma satisfactoria y, tras el alta hospitalaria, seguirá su recuperación en los próximos días. El delantero valencianista continuará tratamiento de fisioterapia y readaptación», dice el comunicado médico oficial del club. El de Nules comentaba en sus redes sociales que la operación ha resultado ser un éxito y que está con ganas de volver más fuerte.

El objetivo ahora de Sergi Canós es recuperarse de cara al inicio de la próxima pretemporada, que dará comienzo en torno a finales del mes de junio. En ella, el jugador espera volver a encontrar su mejor nivel para convencer al técnico valencianista de que merece un sitio en la plantilla del primer equipo, a pesar de que esta temporada no ha contado con muchos minutos. En caso de que su nivel tanto físico como futbolístico no sea del gusto de Corberán, no se descarta la posibilidad de que el jugador salga del Valencia en busca de oportunidades en otro club, ya sea cedido o traspasado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad