El 21 de septiembre comenzará el juicio sobre la venta del Valencia a Meriton
El Juzgado de Primera Instancia nº1 fija la fecha para el inicio de una causa judicial a partir de la demanda de un accionista que mantiene el anonimato realizada a través del despacho Jaime Navarro Abogados
J. C. V.
Jueves, 24 de febrero 2022, 00:26
El Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Valencia determinará a partir del 21 de septiembre si la venta del Valencia a Meriton de 2014 fue nula. Esa es la fecha que se ha fijado tras la aceptación a trámite por parte del juez de la demanda presentada por el despacho valenciano Jaime Navarro Abogados. El pasado 19 de octubre, el letrado experto en productos tóxicos bancarios anunció que varios socios y accionistas del Valencia, que se mantienen en el anonimato, habían interpuesto tres acciones legales contra el proceso de venta y la ejecución del traspaso accionarial entre la Fundación y Meriton.
Publicidad
La primera demanda, la que ha sido admitida a trámite y que por tanto representará el primer recorrido judicial al respecto a partir del 21 de septiembre, reclama la nulidad de la compra de las acciones por parte de Meriton Holdings a la Fundación, ya que esta transacción se hizo incumpliendo normativas legales según interpretan los litigantes. La segunda demanda va dirigida directamente a Amadeo Salvo y Aurelio Martínez, entonces presidentes del Valencia y de la Fundación respectivamente. Ellos son los responsables según la parte demandante de la situación actual del club y los causantes de que no se puedan pedir responsabilidades a Meriton porque en el contrato de venta de las acciones de la Fundación en 2014 no figuran obligaciones para la parte adquiriente. La última acción está culminando las diligencias preliminares y reclamará al club que aporte los contratos de préstamos de Meriton al Valencia, que fueron avalados con los derechos federativos de varios jugadores, algo ilegal para la FIFA.
El abogado Jaime Navarro se mostró claro al respecto de ese procedimiento judicial en declaraciones a la Cadena SER: "Si la sentencia judicial es favorable al demandante se alterará la realidad del club. En caso de dictamen favorable, cambiará el club. Hubo una vista previa el 16 de febrero y algún testigo ha recibido ya el señalamiento judicial para acudir a la vista. La demanda comenzó en agosto de 2014 donde se hizo un requerimiento judicial a través de un notario al Valencia, a la Fundación y a los patrones que votaron sí en aquel proceso para que explicaran a los socios e interesados el porqué de la venta a Meriton. Nadie contestó. La venta es ilegal. En el Código Civil y de Comercio hay requisitos que seguir y están incumplidos. Cuando compras más del 70% del paquete accionarial de una sociedad y adquieres todos los bienes muebles o inmuebles hay que estipular el valor de cada bien, si tiene cargas o no, y aquí no sabemos la relación de bienes. Todo lo que adquiere Meriton no aparece en ningún contrato. Hay un incumplimiento contractual como la copa de un pino. No se plasmó nada por escrito. No aparecen los compromisos de Meriton Holdings".
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión