Urgente El WhatsApp de Pradas a Mazón justo antes de la comida en El Ventorro: «La cosa se complica en Utiel»
El actual estado del Nou Mestalla que podría ser una de las sedes del Mundial 2030. IVÁN ARLANDIS

La RFEF invita a Valencia para trabajar en la sede del Mundial 2030

El director general, Manuel Lalinde ha afirmado que se está trabajando para que tanto Balaídos como el Nou Mestalla entren en la lista definitiva para esta gran cita

Marcos Sánchez

Valencia

Lunes, 12 de mayo 2025, 19:14

Valencia continúa su lucha por ser una de las sedes del Mundial de Fútbol 2030, a pesar de haber sido excluida inicialmente por la Real ... Federación Española de Fútbol. Todo empezó el 19 de julio de 2024, cuando la organización presidida por Rafael Louzán anunció que el Nou Mestalla no formaría parte de las once sedes españolas para albergar el Mundial 2030, una decisión que generó y levantó mucha polémica.

Publicidad

El Valencia CF, como es normal, se pronunció y defendió sus intereses, mencionando que esto era una gran injusticia para una ciudad tan importante, ya que el Nou Mestalla podría llegar a albergar hasta 70.000 personas. El Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana también se pronunciaron y se mostraron en total desacuerdo con la RFEF. Ante el revuelo, el presidente Rafael Louzán reaccionó y decidió que podía haber unos ajustes, y desde entonces se lleva peleando para que tanto Valencia como Vigo tengan su hueco en el Mundial 2030.

Recientemente, la RFEF ha tenido una reunión con el Ayuntamiento de Vigo para seguir marcando los pasos para introducir a esta nueva sede en el Mundial 2030. Y ahí es donde Manuel Lalinde, director general de la RFEF, ha reiterado que «la Real Federación de Fútbol Española ha tendido la mano al Ayuntamiento de Vigo para caminar juntos y que tanto la ciudad gallega como Valencia puedan ser finalmente sedes del Mundial», explicaba.

Es claro y hay que tener en cuenta que en ninguno de los casos incluir dos ciudades más como sede al Mundial 2030 supondría que alguna de las actuales tendría que ser excluida o se vería perjudicada porque saldría de la lista, ya que quien tiene la decisión de cuantas sedes habrá disponibles y marque cuales valen y cuales no.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad