Positivismo con la renovación de Javi Guerra
El centrocampista del Valencia sigue priorizando jugar en Mestalla y las negociaciones siguen avanzando para llegar a un acuerdo
Pablo Lara
Valencia
Jueves, 31 de julio 2025, 11:20
El futuro de Javi Guerra en el Valencia CF parece comenzar a ver la luz al final del túnel. Desde el club crece el ... optimismo respecto a la renovación del centrocampista. El joven de 22 años, que siempre ha manifestado su deseo de continuar a las órdenes de Corberán, sigue dando pasos firmes hacia un acuerdo. A pesar de despertar el interés de grandes clubes europeos como el Milan, el Atlético de Madrid o el Manchester United, Guerra ya rechazó una primera oferta de ampliación hasta 2029, pero el club está dispuesto a mejorarla y hacer un esfuerzo económico para retener a uno de los pilares del equipo.
Publicidad
El nombre de Javi Guerra se ha convertido en uno de los principales quebraderos de cabeza para Corberán durante este mercado de fichajes. El centrocampista, clave en la segunda vuelta del pasado campeonato y titular indiscutible como brújula del equipo, es considerado una pieza prioritaria para la próxima temporada. Aunque el contrato del futbolista de Gilet finaliza en 2027, el creciente interés de varios grandes clubes europeos ha llevado al Valencia a acelerar las gestiones para ampliar su vinculación. La intención es clara: sostener el bloque estructural del equipo, especialmente tras la reciente salida de Mosquera al Arsenal. Pese a que ambas partes comparten el objetivo de alcanzar una renovación, la operación no está resultando sencilla. Tras las primeras conversaciones entre el nuevo CEO del club, Ron Gourlay, y el representante del jugador, Javi Garrido, comenzaron a surgir dudas sobre el futuro del centrocampista. Guerra tiene claras sus pretensiones: un proyecto ambicioso y un estatus salarial acorde a su importancia dentro del equipo.
El Valencia, confiado en convencer al jugador, envió una primera oferta de renovación que incluía una ampliación de contrato hasta 2029 y un salario que triplicaba el actual del centrocampista, situándolo entre los mejor pagados de la plantilla con 3 millones de euros brutos anuales. En total, el acuerdo alcanzaría cerca de 16 millones brutos en cuatro años. Sin embargo, tras analizarla junto a su familia y su agente, la respuesta de Javi Guerra fue negativa, aunque no definitiva. Desde su entorno consideran que la propuesta no se corresponde con el rendimiento y la importancia que ha mostrado el futbolista sobre el terreno de juego.
A esta situación se suma el firme interés del Milan, que ya presentó una oferta de 15 millones más 5 en variables, rechazada por el club. También ha habido un acercamiento del Manchester United, que ha tanteado al jugador, y sigue muy presente el Atlético de Madrid, que ya estuvo a punto de ficharlo el pasado verano tras alcanzar un acuerdo con el Valencia por 25 millones de euros. Finalmente, el conjunto rojiblanco optó por el inglés Conor Gallagher. A pesar de las incertidumbres, el Valencia ha decidido seguir apostando por Javi Guerra, consciente de su proyección y valor dentro del proyecto deportivo. Y tal y como informa Deportes COPE, la sintonía entre club y jugador es positiva, que confían cerrar el acuerdo lo más pronto posible.
Publicidad
Diego López y Tárrega, a la espera
Las otras dos renovaciones urgentes que está afrontando el Valencia son las de Diego López y Tárrega. Pese a haber rechazado ambos la primera oferta del Valencia, la negociación se encuentra más encarrilada que la del centrocampista. Tanto el extremo com el central han hablado sobre su deseo de mantenerse en el club, afirmando que están tranquilos de que el acuerdo acabará llegando. Aunque existe tranquilidad con ambos, lo ideal sería cerrarlas durante lo que resta de verano.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión