Copete, en un partido con el Mallorca. EFE

Oferta de tres millones por Copete

El Valencia y el Mallorca ultiman sus diferencias para el traspaso del central| El jugador deja de entrenarse a la espera de cerrar la venta, en la que se va a incluir para el club bermellón un porcentaje de un futuro traspaso

Viernes, 25 de julio 2025, 17:45

El Valencia va a tener en su plantilla 2025-2026 a Arias. No al mítico Ricardo –ya le gustaría a Corberán echar marcha atrás el ... tiempo–, sino a otro Arias: José Manuel Arias Copete, que aunque también es central no tienen las mismas características que desplegaba el que ha sido por excelencia el número 4 del Valencia. Copete va a ser blanquinegro también. La única duda es saber cuándo se va a dar por cerrada una operación que está a punto de finiquitarse.

Publicidad

El aún jugador del Mallorca va a convertirse en el primer jugador por quien el Valencia va a pagar este verano un traspaso. Hay que tener en cuenta que Raba llegó cedido y Agirrezabala cedido. Se supone que el pago por Copete no va a ser el único, pero con Meriton ya se sabe que cualquier argumento que se exponga se puede venir abajo a las primeras de cambio. Y más sabiendo que la política tradicional da prioridad por encima de todo a las cesiones, aunque eso suponga quedarse en cueros como ha ocurrido esta temporada.

Tres millones de euros van a ser los que dobleguen la resistencia que el Mallorca aparentaba para endurecer la operación con el jugador, nacido en Ecija el 10 de octubre de 1999. El traspaso estaba prácticamente cantado desde el momento en el que al Valencia se le escurrió de las manos Mosquera. Y no porque Copete fuera la primera y única opción, sino porque los márgenes en los que se mueve el Valencia son los que son. Copete reúne además una especial circunstancia: al igual que Mosquera, le quedaba sólo un año de contrato con el Mallorca y ponerlo a la venta era la única opción de obtener un pellizco por él.

En un primer momento, el Valencia se quedó bastante lejos de esos casi 5 millones con los que de inicio se había descolgado el Mallorca. La propuesta inicial circulaba por poco más de la mitad de las aspiraciones bermellonas. Por ese lado de la negociación, había que apretarse más.

Publicidad

Por el otro, el que afectaba al jugador propiamente dicho, la cosa ya estaba totalmente encauzada. El Valencia le ofrecía al andaluz doblar su salario actual, pasando así de uno a dos millones de euros. Hecho. El Valencia va a abonar lo mismo que indica el valor de mercado actual del defensa, que se desenvuelve mejor con la pierna izquierda. Eso sí, al parecer los términos de la operación recogen un porcentaje para el club bermellón de una futura venta. Con esas condiciones, en Mallorca se han dado más que por satisfechos y si al cierre de esta edición no se había hecho oficial es porque quedaban los últimos flecos que solventar. De hecho el futbolista podía este sábado volar ya a Valencia para ponerse lo más rápidamente posible a las órdenes de Corberán.

De hecho, este viernes ya no se entrenó con sus compañeros del Mallorca, lo que hacía entrever que era cuestión de horas. Hace tres días, el central no había participado en el amistoso que disputó el Mallorca contra el Sant Andreu, serio indicio de cómo estaba estrechando el cerco el Valencia.

Publicidad

Copete viene para competir directamente con Diakhaby y Comert, porque se supone que quien tiene la plaza más o menos asegurada es Tárrega. Diakhaby continúa siendo a día de hoy una incógnita mientras que Comert –ha actuado como central zurdo en los dos amistosos– tiene el convencimiento de que al final se quedará en la plantilla. Copete llega con 72 partidos disputados en Primera (2 goles) y sabiendo que en el Valencia va a jugar con defensa de cuatro podría Corberán tirar también de defensa de cinco en ocasiones. Lo mismo que ocurría con el Mallorca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad