Urgente El precio de la luz se desploma este sábado: las mejores horas para encender los electrodomésticos
Layhoon, junto a Españeta, los futbolistas y el resto de la comitiva que acudió a la convención. :: vcf/lázaro de la peña
Fútbol | valencia cf

«No queremos vender a Alcácer»

Layhoon comienza su discurso pidiendo perdón por la actuación que tuvo el equipo la temporada pasada, y asegura haber aprendido la lección

SERGIO ZARCO

Sábado, 13 de agosto 2016, 22:01

Un concilio de hermanamiento y autocrítica. Este es el aroma que el Valencia le ha querido dar a la edición número 22 de la Convención de Peñas del club, celebrada ayer en Alzira ante prácticamente 1.000 personas.

Publicidad

«Os agradecemos el apoyo. El año pasado no fue bueno y no dejasteis de apoyar, pero esta temporada le daremos la vuelta». Estas eran las primeras palabras que los peñistas escucharon en el acto. Las pronunció Jaume Doménech, y resumen la tesis de las intervenciones posteriores. Pese a que el portero fue el único jugador que habló públicamente, el acto contó con la presencia de Nani, Medrán, Cancelo y Montoya. Este último, que acudía por primera vez a la convención, asegura que las buenas sensaciones están presentes en la plantilla: «El objetivo es intentar quedar en Champions. Queremos hacer algo importante». Ayestarán, que sí que habló, se sumó a este agradecimiento del exjugador del Barça, y alentó a la masa social de cara al inicio de temporada: «La grandeza del equipo va unida a la de la afición. Hay que ser optimistas y olvidar los reproches».

Pese a que la jornada comenzó con algún tímido pito, el discurso de Layhoon se llevó, otro año más, la gran ovación. «Antes de empezar, quiero pedir perdón por la temporada pasada». Tan solo con la primera frase, la presidenta ya se metió en el bolsillo a la gran mayoría de los asistentes. Además de sumarse a la petición de apoyo que el club le hace a la afición, Layhoon aseguró que la directiva ha aprendido «la dura lección del año pasado». La singapurense, que habló en castellano en todo momento, afirmó que el equipo está «más comprometido que nunca para volver donde merece». El culebrón Paco Alcácer no pasó por alto en su discurso, y la dirigente fortaleció así la posición del club: «Por si hay alguna duda, Alcácer es jugador del Valencia y no lo queremos vender».

Las palabras del presidente de la Agrupación de Peñas Valencianistas, Blas Madrigal, sucedieron a las de Layhoon, y este no esquivó la oportunidad de reprocharle a la directiva uno de los aspectos que más desespera a la afición, la falta de transparencia: «Creemos que existe una falta de comunicación. Somos el soporte y núcleo del sentimiento, y necesitamos una mayor cercanía». Además, Madrigal se refirió, textualmente, a «equivocaciones fruto de la inexperiencia».

Pese a que la entidad blanquinegra es consciente del déficit de entusiasmo del valencianismo, la Champions sigue siendo la respuesta que acota el objetivo para este año. «Veo al equipo con ilusión y fe. Sigo confiando en la cuarta plaza, lucharemos por ella y la conseguiremos» Esta es la apuesta de Juan Cruz Sol, que no duda a la hora de acotar el objetivo del equipo. Vicente Fernández, directivo de la Agrupación de Peñas y presidente de la Peña Valencianista Mercado Central, confirma el sentir que inundó la convención de ayer: «El discurso de la presidenta ha emocionado a muchos peñistas. Al principio había desilusión, pero la gente se ha animado». El testimonio de Aurelio Ballester, vicepresidente de la Peña Valencianista de Terramelar, confirma que el aficionado, sea cual sea la situación de su equipo, acaba encontrando el aliciente: «Muchas veces en el valencia sale peor la temporada cuando más ilusión hay».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad